Esta es la comparativa alguno de los diapasones utilizados por Gibson aquel año y cómo lucían. Es curioso pero el más oscuro también es el backed maple. Como lo hacían? Ni idea. Es cierto que lo normal es que el backed maple no sea tan oscuro, pero a Gibson aquel año le salían asi:
¿De qué material es este diapasón?
Solucionado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Las líneas de las vetas del backed maple , no tienen nada que ver con las del rosewood. El color es sencillo. Primero se tuesta, luego se pegan las láminas y a poro abierto , se tintan. Así de simple. Pero una cosa es el color y otra la veta y el grano. Y si tienes la pieza en bruto que no es el caso, la densidad también te lo puede aclarar. Hasta el olor de la madera. El rosewood es más aceitoso que el maple. De hecho se utilizaba en cuentas de rosario porque con el calor de las manos al manipularlo, dejaba cierto olor debido a los aceites que contenía.
Las líneas de las vetas del backed maple , no tienen nada que ver con las del rosewood. El color es sencillo. Primero se tuesta, luego se pegan las láminas y a poro abierto , se tintan. Así de simple. Pero una cosa es el color y otra la veta y el grano. Y si tienes la pieza en bruto que no es el caso, la densidad también te lo puede aclarar. Hasta el olor de la madera. El rosewood es más aceitoso que el maple. De hecho se utilizaba en cuentas de rosario porque con el calor de las manos al manipularlo, dejaba cierto olor debido a los aceites que contenía.
Jambala escribió:Retrastear un diapasón de pauferro es un infierno
Si que lo es, mi experiencia es sustituir dos trastes que habian recibido un golpe fuerte y estaban malamente. Lo primero que hay que hacer es calentarlos con un soldador, así se dilatan lo suficiente para después sacarlos con más facilidad, y siempre con mucho cuidado, porque si no efectivamente el pau ferro es una cagada.
#1 Eso es rosewood. La madera tiene veta de rosewood. Es oscurito vale, pero la veta no engaña.
Yo tengo una guitarra con un rosewood tan oscuro que pensé que era ébano hasta que me sacó de dudas un luthier.
No es richlite, porque ese material es liso. Y el ébano no tiene esa veta.
Estoy bastante seguro.
Yo tengo una guitarra con un rosewood tan oscuro que pensé que era ébano hasta que me sacó de dudas un luthier.
No es richlite, porque ese material es liso. Y el ébano no tiene esa veta.
Estoy bastante seguro.
Paco escribió:es totalmente palorrosa.
Paco, Gibson lo confirmará, pero si la guitarra es de septiembre de 2011 como dice el dueño y Gibson ya reconoció a los dueños de estas guitarras (como se ve en el foro de la propia página de Gibson) que a partir de agosto de 2011 todas las SG Standard que fabricaron hasta final de ese año salieron con backed maple por el problema legal que tuvieron...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo