Solución elegida por el creador del hilo (sillo)
Pues desde Gibson tampoco aclaran el tema. Copio y pego lo que me han contestado:
"Gibson officially changed the fretboard on the 10th October 2011, to baked maple. Your guitar, according to the serial number, was stamped on the 6th October 2011. As such it could be rosewood or it could have a baked maple fretboard given how close it is to the official changeover date. I would recommend taking it in to a luthier so he could determine this."
Al menos queda descartado el ébano y el richlite...
Pues ya con esa información yo me tiraría por palorrosa
Ellos ya te cierran las posibilidades a palorrosa y backed maple, con lo cual ya no es ni ébano ni ritchlite
En las fotos se ve una veta rojiza y que es una madera con poros, lo que elimina la posibilidad del arce tostado puesto que tiene mucho menos poro y no tiene ese tipo de veta
Yo tengo en casa una westone spectrum sx que tiene el diapason del mismo tono y supuestamente es palorrosa pintado. La guitarra es negra. De ese modelo las que eran de color rojo y azul venian con el diapason tintado de esos colores
Unas fotos con luz natural ayudarian a confirmar que, efectivamente, es palorrosa.
#45 jajajaja yo hasta que no cuelguen una muestra de audio para discernir el tipo de madera no me voy a creer nada.
1
#46 yo es a lo que estoy esperando, a que sienten cathedra los que saben.
Esto como segundo nombre debería ser "el foro del misterio".
1
Yo siguiendo el hilo... Estoy con la intriga de que será finalmente