Yo los mato... a los de Unión Musical

Alfredo Bootello
#1 por Alfredo Bootello el 13/12/2021
Hola compañeros, abro este hilo para saber que solución darle a un tema que no se por donde cogerlo,

el otro día lleve una Gibson hummingbird a una tienda en Madrid que se llama Union Musical para que me ajustaran la acción y cambiaran la cuerdas, la guitarra esta nuevecita y la quería vender por eso llevarla a un luthier...

Pues bien cuando voy a recogerla me encuentro en al mitad de la parte de atrás unos rayones alucinantes como si al apoyar la guitarra se hubiese puesto encima de algo que le marco toda la madera... cuando lo veo le digo al de la tienda que como es posible que el luthier me haya hecho esto... y empiezan a decir que eso no es posible que lo haya hecho el luthier que lo he hecho yo con el cinturón al tocarla que es una marca muy típica … (nunca he visto esa marca en guitarras de 2 mano)

Yo jamás he tocado la guitarra colgada al cuello de hecho ni siquiera tiene para colgar,,... y bueno pues nada me fui de allí con la cara de idiota que se te queda cando te toman el pelo y no sabes que hacer, lo único no me cobraron nada.... por eso os pregunto que haríais vosotros en mi lugar ,.... pedir la hoja de reclamaciones? Pero que puedo pedir? que la lijen entera y la barnicen unos masturezos.?? MUCHAS GRACIAS POR VUESTOS CONSEJOS.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
JDIOX
#2 por JDIOX el 13/12/2021
Hoja de reclamaciones y a consumo, se han sacado la chorra y te han meado en la cara.
Subir
3
bassalbert
#3 por bassalbert el 13/12/2021
que no te cobraran parece una admisión de culpa a mi modo de ver
lo que no sé es cómo actuar
Subir
2
Moody
#4 por Moody el 13/12/2021
Vamosss, que la guitarra salga igual que la dejaste, y punto. Todos lo medios posibles legales para rectifiquen.
Si no te cobraron es que empiezan a reconocer el desaguisado. Desde luego el no cobrar como opción, no puede(ni debe) dejarte tranquilo. Yo no lo aceptaría.
Mi apoyo total.
Me entra mala leche de pensarlo.
Subir
2
jose enrique
#5 por jose enrique el 13/12/2021
He visto lugares de trabajo de Luthires que daban miedo.
Hoja de reclamaciones, no tenias que haber sacado la guitarra de ahí,que no te cobraran ya huele bastante, tira por ahí.
Me pone de una leche estas cosas...
Suerte
Subir
1
MajorTom
#6 por MajorTom el 13/12/2021
Menuda cerdada!

Creo que lo pertinente es pedir la hoja de reclamaciones y rellenar el formulario para que la agencia de consumo intervenga. No se trata de una guitarra precisamente económica para que no te entreguen el instrumento en perfecto estado.

Yo personalmente soy muy maniático con mis guitarras por lo que sufro cuando las he dejado para ajustar. Sin ir más lejos hace poco dejé una de ellas en un luthier de Barcelona para hacer unas pequeñas modificaciones y cuando llegué a casa me di cuenta de que tenía un pequeño toque en la parte trasera que dudo que estuviera antes. No hubo queja porque no puedo demostrar que no lo tenía antes...
Subir
makinon
#7 por makinon el 13/12/2021
Tienes algo que acredite que la has dejado? Porque yo creo que no te han cobrado para que cuando vuelvas a ir te digan "y usted quién es? Aquí no le hemos visto en la vida".

Está complicado si ya te la has llevado, lo que puedes hacer es inundar su Facebook, Twitter e Instagram de tu caso para que les salga a cuenta recular... Pero... Como compensar arañazos?
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 13/12/2021
Como no tengas fotos de como estaba antes de entregarla, es su palabra contra la tuya. Puedes poner una queja, pero vas a perder el tiempo. Yo hoy en día saco fotos de todo. Recibos, objetos, contratos, embalajes, toooodo. Es agotador, pero es porque no hay ni cristo que trabaje como hay que hacerlo, y nadie acepta responsabilidades de ningún tipo por nada. Es la cultura de que le follen al cliente.

Es una putada muy grande. Lo siento de verdad.
Subir
1
danheir
#9 por danheir el 13/12/2021
No cobrándote parece que admiten su culpa, pero por otra parte, es difícil demostrar que lo han hecho ellos y no tú.
Subir
Gaspar
#10 por Gaspar el 13/12/2021
La madre que los p......
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 13/12/2021
No tienes constancia de nada. No pediste la hoja en el momento, ni tienes ticket de la reparación si dices que no te han cobrado

Desahogo aquí y poco más
Subir
1
JJ
#12 por JJ el 13/12/2021
Tan grave es? Es que me parece muy fuerte la verdad. Yo me he ido de luthiers con algun destrozo en tema electronica y tal pero ya desperfectos fisicos en la madera me parece una verdadera sobrada.

Si la ibas a vender en cuanto estimas que le resta eso a su precio? Yo, personalmente, pongo denuncia dependiendo del nivel de destrozo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo