amigo, sigue el consejo de consultar a mas medicos el informe negativo ya lo tienes.
por si te sirve de ayuda, en otra web que conozco uno de sus mienbros se dio a conocer asi:
soy Miguel, el tema por el que escribo esto es sobre el aprender a tocar guitarra, incluso cuando aparenta ser difícil o imposible, tómense unos minutos, léanlo por favor, puede ser útil comprenderlo, cuando a veces uno flaquea ante las "dificultades".
Tocar guitarra es fácil, tocarla bien es más complicado aunque posible, tocar en grupo, es práctica y juntarse a muñonear y divertirse, compartiendo ideas, aprendiendo del resto, ser humilde a la hora de escuchar una recomendación.
He leído lo que típicamente sucede a todos los que empezamos a aprender a tocar este noble instrumento, la música nos hace pensar, nos hace más inteligentes, combinar, componer, expresar nuestros estados de ánimo y por sobre todo sacar en explosivas o cálidas notas un sentimiento. Le debo mucho a la música y quiero compartirlo con Ustedes, les escribo en argentino, a veces nos expresamos con palabras diferentes sobre lo mismo, sé bien que se entiende, por fortuna, el lenguaje musical es comprendido por todos los que se interesan en aprender.
Que los dedos se hacen un nudo!, la puta púa se salta de los dedos, el arpegio nos cuesta, etc., es normal, estamos aprendiendo, por eso somos muñones!!!, solemos aprender a caminar y caernos unas cuantas veces y volver a levantarnos cuantas veces sea necesario hasta dominar el equilibrio.
Pues bien, yo caí, luego de 35 años de tocar guitarra y varios instrumentos más, caí, una primera operación de columna y algo salió mal, la segunda fué peor, en fin, ya pasaron cuatro años, quedé inmóvil en cama, este no es un cuento de desventuras, deseo aclararlo, es transmitir que si creo que puedo o creo que no puedo, siempre tendré la razón, me dije, "yo puedo" y sólo podía mover un poco mi pierna izquierda, el resto no respondía, ni siquiera comer, alimentado por una sonda.
Mi idea era fija, mover algún dedo, y pude mover poco a poco los brazos, que iban para donde querían, nunca para donde yo "se los ordenaba", día tras día ignoré que eso fuese permanente, yo volveré a caminar, aunque no podían sostenerme sentado más de 5 segundos en la cama, llegó el día que de tanto insistir y por la infinita paciencia de mi hermano y un amigo en ayudarme, pude sentarme por 5 segundos, luego 15, hasta que ya pude estar más tiempo, dominar algo mis brazos y poder mover únicamente mis dedos pulgar e índice de la mano izquierda.
Con ayuda pude pararme, luego caminé, luego, en una silla de ruedas, con todos esos frascos sostenidos de una varilla me lancé a rodar por el pasillo de la clínica, pasaban los días y ya podía recorrer unos pocos metros, reaprendí a caminar, tarea poco fácil si uno no domina piernas y las manos no pueden sostenerme contra una pared y así, insistiendo, luego de unos meses, salí sin ayuda caminando de la clínica, llegué a casa y lo primero que recuerdo haber visto eran los instrumentos musicales, pedí que sostuviesen una guitarra sobre mis piernas, estando sentado, veía como se deslizaba y me resultaba imposible sostenerla, insistí, empecé a intentar ejercitar mis dedos, al estar desconectados de mi médula espinal sólo algunos músculos respondían, esto es lo que hay "ahora", "yo voy a tocar guitarra", hace dos años ya pude sacarle alguna nota, practicando todos los días, desafié a los estudios de electromiograma que decían, no puedes, los neurólogos dijeron, no puedes, las miradas de algunos dijeron lo mismo, NO PUEDES, el dictámen médico, luego de cuatro juntas médicas dice 86.01 % de invalidéz, "INVÁLIDO YO?... MINGA!!!!, rompía las púas, que he coleccionado cronológicamente y siendo diestro empecé a escribir con la zurda que me respondía mejor, vendí mi batería y me quedé con las baquetas (palillos o como se le llame a esos palitos que sirven para pegarle al tambor), y ya empecé a componer, entonces las usé y cuanta cosa sirviera para golpear las cuerdas, incluso la depiladora eléctrica de mi mujer a modo de e-bow, eso lo había visto hacer y un mundo nuevo se abrió, afinando la guitarra de forma diferente a la clásica E abierta, E-B-G-D-L-E, poniéndola como violoncello y haciendo tapping con goma de borrar y componiendo en el teclado y la PC con el Cakewalk, Reason o Fruity Loops, fuí avanzando.
Hace 13 meses dejé de romper púas, una escala en guitarra la tocaba a una nota en redonda, a 60 bpm, una tras otra, con paciencia, con los dedos que mejor funcionaban, los otros dedos, los ejercitaba con un método que si les interesa se los paso, mi columna se descomprimió y mis dedos mochos ya empezaron a "funcionar como se les cantaba el culo", tomé un cuaderno en blanco, y escribí la fecha, hoy no sé bien qué día fué, porque la letra es incomprensible, dibujé 6 líneas y la pentatónica en Do, luego los acordes de Lam-Mi-Do, luego el acorde de Fa con cejilla me dió pié a Sol y las que le siguen, sólo rasgueando al principio, luego Rem7/Rem7-Sol Domaj7 Famaj7, estaba casi tocando la base de "Still got the blues" de Gary Moore!.
Luego vino un blue en Lam que es Lam/Lam7M/Domaj(con cejilla)/ Re/Fa#/Fa/Mi7/ y por supuesto Sol. MUÑONES DEL MUNDO, NADA ES IMPOSIBLE SI UNO CREE QUE NADA ES IMPOSIBLE en nuestros pensamientos, con mucha constancia y ser algo obsesivo. Mi bisabuelo y mi abuelo, eran españoles, tocaban flamenco y mi madre bailaora y cante, lo llevo en la sangre. Ya no rompo púas, ni siquiera las thing, mi mujer me acompaña con el bajo o sólo se sienta a mi lado a escuchar, cierra los ojos o me mira con dulzura, que puedo decir.
Hace unos días, buscando algún método en You Tube, encuentro a Ociosu mostrando de forma impecable el palm muting, aunque algún boludo lo critique, para mí es impecable, busqué esta página y sus enseñanzas, su humildad me conmovió, por su claridad y dedicación, sin conocerlo, él se ha convertido en mi guía de reaprender cosas olvidadas por la falta de práctica, también los encontré a Uds. y la buena onda por aprender que me ha servido mucho y se los agradezco. Sé bien que no seré tan bueno tocando guitarra como el Miguel de antes, carezco de la habilidad de muchos de Ustedes, aunque llegaré a ser el mejor Miguel de ahora, si esto que conté le sirve por lo menos a uno, ya estoy satisfecho y profundamente agradecido.
Saludos amigos.