Lo de bobinar es algo que tendré que afrontar tarde o temprano. Estudiare el hilo de mcgiver. Para el SLO me vendrá bien.
De todos modos buscaré a ver si encuentro otro esquema que me valga. Por no liarme mucho en mi primer ampli.
¿Como deduzco si un esquema me vale?
¿Que dibujo esquemático tendrían mis trafos y como coloco los distintos valores en ese esquema? Creo que sería básico tener esto.
Gracias por tu paciencia.
Ahora mismo.estoy con el mobil y no tengo muchos recursos. Trataré de explicarme.
En los esquemas hay unas espirales que representan el trafo y los valores saliendo de unas rayitas desde las espirales. Cada espiral representa primarios y secundarios, creo. ¿Que dibujito de espirales tendrían los míos?. Supongo que te fijas en eso pata ver si vale el esquema o no.
Y por otro lado, en la foto que puse del trafo de 220v se ven grabadas las distintos valores en cada borde. ¿que valores tengo en cada uno de los cables de los otros trafos?.
Jeje, se que es mucho watio, pero es para aprovechar los trafos. ¿Se puede hacer algo más peque con estos?.
Fotos, si, please.
Me refiero a esto.
[ Imagen no disponible ]
El trafo de potencia tiene que ser así o parecido. Solo me faltan los valores de cada una de esas puntas que salen en cada trafo.
[ Imagen no disponible ]
Y luego también a estos números.
[ Imagen no disponible ]
¿Como tendrían que reflejarse en ambos trafos?.
Edito:
ejemplo del primer esquema que pusiste.
[ Imagen no disponible ]
Eso es muy fácil. Tu ya lo has dibujado bien tienes en el primario 125V (negro-negro) en el secundario 338v entre los azules y luego suponemos amarillo-rojo-amarillo 3.15-0-3.15.
En los transformadores no hay voltaje negativo porque solo funcionan con corriente alterna.
El otro trafo sería algo así:
Negro- 0V
Amarillo- 6.3V
gris-110V
rojo-125V
verde-150v
rojo- (no veo bien)
Supongo que todos esos voltajes son respecto del negro (0v) y que por el otro lado tendrás el primario.
sin ver el transformador no puedo decir más.
Ok, El valor que no ves es 220v
¿algo así en el de potencia?
[ Imagen no disponible ]
No se si podría afinar más en poner algún cero más entre los azules o los negros.
AL otro trafo me refería al de salida. Ese no se como dibujarlo. El secundario son A y B 8 ohm El primario son los números. El C no se donde hubicarlo. Y luego, 1, 2 ,3 y 4 no se que valores ponerle ni si son dos primarios distintos.
Igual parece que me estoy parando en nimiedades pero creo que así afianzo el tema poco a poco.
Entre los azules y los negros no hay cero, como es corriente alterna entre los extremos del bobinado se crea una diferencia de potencial entonces no puedes marcar ninguno como "0".
El trafo de salida tienes un primario con cinco puntos, los puntos 2 y 3 te dan igual (como si no los dibujas) entonces tienes un primario de 8K con tap central, esto es que el punto C está entre el 1 y el 4 justo a la mitad.
Tu todas las dudas que tengas preguntalas, que así aprendemos un poco todos.
saludos!
Te agradezco la información.
No doy con un esquema que se adapte a lo que tengo.
He entontrado uno pero creo que necesitaría un secundario más con los 20 y pico voltios que aparecen en el esquema. Lo adjunto por si acaso. Es el fender blues junior.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Este ampli tiene 3 válvulas y, si no tienes un diseño de PCB para montarlo DIY, va a ser muy pero que muy difícil porque tienes un IC con dos amplificadores operacionales para la reverb y algún mosfet por ahí.
Por transformadores sí que podrías montarlo, pero no te lo recomiendo. Esos 20 y pico voltios son para alimentar los +15/-15V que necesita el TL072 y los transistores, podrías utilizar un segundo transformador pequeño para sacar esa alimentación y no sería nada caro (5 o 10 euros).
Saludos!