Llevo unos 6 años tocando la guitarra de forma intermitente y autodidacta. Aunque he ido a clases un tiempo, creo que avanzaba más por que me obligaba a prácticar que por la clase en sí (ojo, que no digo que un profesor no ayude y mucho, ni muchísimo menos). Por motivos de trabajo me es imposible ir a clases ahora mismo y me encuentro en un punto muy estancado: siempre toco lo mismo, cada día casi peor por hacerlo sin motivación y, además, cada día me da más pereza tocar. Así que he decidido intentar elaborar un diario de práctica, pero no se muy bien que hacer.
Me gustaría un método secuencial y ordenado ya que, de este modo, me costaría menos ponerme y seguir avanzando poco a poco si el aprendizaje es gradual, como pasando etapas...pero sólo he encontrado el TURBO MANUAL de foromuñones que, sinceramente, no está mal, pero tampoco está ordenado.
Mi idea sería esta:
Intentar practicar todos los días entre 30-60 minutos (si es más, mejor, pero quiero ponerme objetivos realistas que cumplir, de lo contrario,
lo dejaré a la primera de cambio.
Calentamiento: Hacer un ejercicio del guitar aerobics cada día para que no sea tan monótono.
Teoría: Ahora he empezado con las notas en el mástil siguiendo el turbo manual. Intentaría llevarme impreso en folios diagramas del mástil y en mis viajes al curro en ferrocarril intentaría rellenar los huecos y, así, es tiempo que invierto en eso.
Escalas: Practicar un poco de escalas e intentar relacionarlo con la teoría aprendida.
Repertorio: Intentar sacar un tema completo y/o perfeccionar otros antiguos y, una vez conseguido, apuntarlo y "dejarlo" y avanzar, ya que si no acabo repitiendo sin parar lo mismo y no creo que sea positivo.
Las dudas son:
¿Os parece correcto?¿Que tiempo dedicarías a cada cosa?¿Es mejor un día cada cosa si dispongo de, por ejemplo, sólo 30 minutos?
¿Que me podéis aconsejar?
No se, estoy super perdido y probablemente la habré cagado con la programación. Cualquier ayuda os la agradecería muchísimo.
Un saludo a todos!