Ya tengo algo de millas recorridas, pero he de decir que he sido intermitente en cuanto el estudio de la guitarra, sobretodo comenzando que con tocar en tu banda cada fin de semana las mismas canciones o diferentes canciones que no te exijan, no va a pasar mucho en cuanto a tu técnica (no hablo de generar cervezas, daño en el higado, amigos, amigas, fama, dinero etc.) pues bien, me he puesto en la cabeza un reto común y corriente como lo es sacar algunas canciones de hero guitar, en mi caso va a ser "always with me always with you", "surfing with the alien" claro de Satriani, y "for the love of god" de Steve Vai.
"Always with me always with you"
Hasta ahora la mas fácil de las tres y la primera que comencé a tocar, de hecho la toque años atrás y nunca la terminé, ni siquiera llegué a la parte del tapping. Ahora ha sido diferente, ya llegué a la parte del tapping y de hecho la terminé, peroooooooo, de manera de "tengo que terminarla, tengo que terminarla" esto ¿qué significa? significa que todo mal hecho sin pulir varias partes, de hecho la parte del tapping me he fijado que la toca diferente a las tablaturas que andan por ahi, me sonaba diferente y comencé a ver videos en youtube y total he corregido el pedazo y tal, haciendo ejercicio, estar en tiempo en esa parte mencionada, además de enseñarme un poco mas a configurar el delay ya que es pieza fundamental en la canción.
De hecho mi idea de abrir este post es intercambiar ideas con gente que este interesado en estas canciones.
"for the love of god"
La más dificil de las tres hasta ahora, primer ejercicio sacado de aqui
I----7p5---------------7p5 etc etc y las variantes que se te ocurran
l---------7p5-----7p5-----
l--------------7p5----------
l-----------------------------
Hasta ahorita no estoy trabajando en el metrónomo, sino mas bie en que suene limpio, "Malmsteen una vez me dijo: "si quieres ser rápido tienes que ser claro como el cristal" (claro todo esto de manera escrita y por medio de una revista)
también añado
I----5h7---------------5h7 etc etc y las variaciones que se te ocurran
l---------5h7-----5h7-----
l--------------5h7----------
Esto esta basado en el minuto 3:30 cuando hace la escala para despegarse del patrón que está haciendo
"surfing with the alien"
l-------5h7h8p7p5 una y otra vez y alguna que otra variante.
l-----7----------------
l----------------------
l----------------------
l----------------------
l----------------------
Esto basado en el minuto 1:16 que aunque suene mas escandaloso el tapping de pua poco antes de esto, este pasaje es mucho mas dificil.
Pues tengo algunos ejercicios mas pero pues ya semejante ladrillo he hecho ............ regreso querido(a) lector