Cuando digo improvisar es intentar crear algo, una melodía, o lo que llamamos un "Lick"
Hoy toque sobre un backing Track en Bm, y no tarde en usar la escala menor en B y bueno me doy cuenta que no tenia mucho sentido más que solo tocar de arriba hacia abajo la escala en B.
Por el contrario, tocando encima de un Blues Menor, me siento más cómodo, ya que puedo usar la escala pentatónica menor o la de blues menor lo que me da un sonido mas sostenido en el aire, más estable por ser menos notas juntas las que se tocan.
Igualmente desde que empece a tocar (4 años casi) nunca he practicado los tipicos licks bluseros, pero igual trato de inventarlos yo mismo ahora que tengo un conocimiento básico de escalas.
Bueno nada es eso, el problema de tocar y utilizar escalas de muchas notas como Mayor y Menor.Es raro preguntar esto xD , porque son las escalas más básicas y que se usan inevitablemente pero me cuesta CREAR con ellas.
Técnica, por los años y el tipo de música y ejercicios tocados, tengo, ya que comencé tocando temas de Malmsteen y otros de esos virtuosos.
Por último me cuesta reconocer la TONALIDAD de escalas cuando se tocan de forma descendente ¿Donde es la nota fundamental, donde finaliza la escala o donde empieza?
Perdon por tanto enredo de preguntas