En mi opinión sucede que estas muy tenso cuando tocas, por la falta de costumbre al pasar de una guitarra clásica (otro tipo de mástil) a una guitarra Ibanez con un perfil de mástil muy diferente al que estas acostumbrado. Relajate y veraz que pronto te acostumbras y se va el dolor.
Puede que haya algo de base, y el cambio de postura lo haya acentuado.
Desde luego, al médico de cabeza, e incluso mejor a un fisioterapeuta.
Lo único que se me ocurre es que lo haya provocado/acentuado el cambio de postura al pasar a una guitarra de cuerpo estrecho, ya que dices que con la acústica no te sucede...
si solo me ocurre con la electrica me entra un dolor , mi hermano dice que a de ser de la tension y miedo de reventar una cuerda de esa guitarra para la verdad es que yo la hagarro con furia no me da miedo de arruinarla xD
Como dicen los compañeros, suena a postura tensa. Es posible que toques la acústica apoyada en la pierna izquierda y ahora con la eléctrica hayas cambiado a la derecha, si es así, vuleva a tu pierna de toda la vida y a la postura a la que estás acostumbrado.
Si no es eso, procura poner la espalda recta cuando te sientes, o incluso apoyada en el respaldo, y apoya todo el peso de la guitarra en la pierna en la medida de lo posible. Y si dice que tocas a todas horas, cada media hora o así levántate y estírate un poco, da una vuelta por la habitacion, para aliviar tensión.