Me Dueleee...

eldackar
#1 por eldackar el 08/03/2013
Hola, como les va??

Es sencillo, arranque hace unos días con mi guitarra, y me duelen los dedos y los tendones.
Y me surgió una consulta inminente, alguien sabe si hay algo que se pueda hacer??..., no se, como ejercicios de calentamiento...
Me di cuenta que no tengo muy claro como debe ser mi postura a la hora de tocar (posición del cuerpo, manos, púa, etc)..., me podrían recomendar alguna lectura o video donde se traten estos temas??

Desde ya se los agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 08/03/2013
Que te duelan los dedos es normal al principio,no dejes de tocar porque sino nunca se acostumbrará tus dedos. Lo de la mala postura pues lo fácil sería que miraras vídeos de guitarristas y te orientas!
Subir
eldackar
#3 por eldackar el 09/03/2013
#2 Ahi va, voy a buscar algún video en youtube...
Sabes de alguno para recomendarme...?

Desde ya, muchas gracias.
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 09/03/2013
Parar, si te duele para, estira y otro rato más.
En poco tiempo tu musculatura se refuerza y los callos se endurecen.
Paciencia.
Subir
eryou
#5 por eryou el 09/03/2013
En la yema de los dedos, donde pisan las cuerdas es normal. Lo que no debería ser tan normal es por ej. si te duele en las articulaciones. En ese caso deberías de estirar y calentar antes de empezar a tocar, y lo más importante, tocar relajado.

:saludo:
Subir
ren_valencia
#6 por ren_valencia el 10/03/2013
Un ejercicio de calentamiento muy basico es este:



Yo lo hago siempre, pero en todos los trastes(asta el 14) vas bajando poco a poco, y a una velocidad constante, intenta tener un metrónomo, y empiezas a baja velocidad en la que controles bien el tiempo, si ves que fallas o no puedes seguir esa velocidad, baja mas la velocidad del metrónomo, cuando te salga perfecto empieza a subir poco a poco la velocidad del metrónomo.

El pulgar siempre detrás del mástil, para poder llegar cómodamente a todos los trastes, arqueando mucho los dedos, sino perderás fuerza cuando presiones las cuerdas (no cojas de referencia la posición de la mano del vídeo, porque no es "correcta")

Luego puedes hacer lo mismo pero alterando el orden de las notas para conseguir coordinación, hacer ligados, bendings,.. en el foro seguro que hay ejercicios de esos si los buscas.


También si estas empezando te pueden ayudar unas cuerdas nuevas, de poco calibre, y que sean buena marca no compres cualquiera por ser mas barata, o al contrario por ser mas cara (yo al principio compraba todo tipo de marcas, grosores y precios. Y las caras para mi sonaban peor jajajaja) Si estas con acústica yo te recomiendo la marca "d´addario", si es eléctrica; d´addario , fender o ernie ball.

Espero ayudarte en algo, un saludo y no dejes de practicar :)
Subir
eldackar
#7 por eldackar el 10/03/2013
Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad me han ayudado.

Las molestias que experimento no son tanto en los dedos, sino en los tendones del brazo y la muñeca; se las atribuyo a la falta de costumbre, solo espero que ceceen con el tiempo.
Pero por sobretodo, creo que mi principal problema es la impaciencia, el darse uno cuenta que "no es tan facil".
Espero que con la practica se solucione todo.

De nuevo les agradezco.
Saludos.
Subir
Carlos Vicent
#8 por Carlos Vicent el 11/03/2013
¿Qué tipo de guitarra tocas? Es importante en cuanto a la posición, ya que varía de una a otra.

Mi consejo es que trates de mantener una posición lo más parecida a lo que serían tus manos en estado de relajación.

Otra cosa es diferenciar el dolor muscular debido al esfuerzo, y el dolor de sobrecargar, que es el que se convierte en lesión.
Si hay dolor, descansa. Haz tantos descansos como sea necesario. Muchas sesiones de práctica breve, son siempre mejor que una prolongada.
Y calienta, estira tus dedos y mueve las articulaciones en todas las direcciones, hasta el límite lógico, sin hacerte daño.

Buena suerte.
Subir
eldackar
#9 por eldackar el 12/03/2013
#8
Mi guitarra es una eléctrica, una Fender Squier Califonia Strato.

Voy a hacer eso que comentas, lo de varias cesiones cortas en lugar de una larga.

Gracias por el consejo, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo