Me instalé unas pastillas: Decepción y dudas.

guitarrista95
#1 por guitarrista95 el 20/01/2012
Hola a todo el taller. Les cuento cómo viene la mano.

Me compré un micrófono para mi guitarra, una SX SG. Se trata de un DS AH-3, un hambucker para ser ubicado en el puente.

Lo instalé con todas las de la ley, junto a alguien que sabe de electrónica. El tema del tópico comienza cuando le coloco las cuerdas y la enchufo al ampli a ver qué tal:

No noté prácticamente diferencia alguna en el sonido, es más, creo que me parece más chillón ("más SG") el micrófono genérico que traía el mueble. Yo doy fe de que puse bien el micrófono, pero noté que quedo muy inclinado hacia el puente, casi a 45 grados. Noté también que no queda todo muy cerrado (se llega incluso a ver la plaqueta), pero por lo que leí, creo que esto es típico en la marca DS.

Así mismo, esto me trae otras dudas: No sé si la electrónica que hay en mi viola sea la óptima. Tengo entendido que el cableado y los potes chinos son "así nomás", y quería que me dijeran si está bien (por supuesto que todo este texto va ilustrado con fotos más abajo). También si los potes son buenos, ya que yo de electrónica no entiendo nada, pero me anduve metiendo en el tema y veo que hay muchos tipos potes (distintos materiales) y me gustaría me indicaran cuáles son los más convenientes. Tampoco sé si siempre después de un cambio de mics genéricos se debe efectuar con ello un cambio de potes.

Les dejo al final las fotos. Muchísimas gracias de antemano!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Electr1.JPG
Electr6.JPG
Electr8.JPG
Electr9.JPG
Electr10.JPG
Electr11.JPG
Electr15.JPG
Electr18.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
pablo_jose
#2 por pablo_jose el 20/01/2012
esa pastilla no esta bien puesta.... xq cone sa inclinacion dudo que recoja un buen sonido... yo hace poco hice cambio de pastillas en mi epi les paul y he de decir que se nota UNA BARBARIDAD el cambio... asi que no desesperes e intenta colocar correctamente la pastilla y regularle su altura y sus cosicas... y ya veras como suena mejor (siempre que la pastilla nueva sea mas buena o enfocada la musica que quieras hacer)

un saludo
Subir
guitarrista95
#3 por guitarrista95 el 21/01/2012
Anoto lo de la inclinación, veré qué puedo hacer!! Me podrás decir con qué amplificador y agregados la probaste? Y qué micrófonos le pusiste a la Epi??

Gracias, un abrazo!!
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 21/01/2012
En los modelos SG queda asi la pastilla, inclinada. Hasta en algunas Gibson SG que he tocado existia esa inclinacion. En las LP el cuerpo es mucho mas gordo y la tapa no es plana por lo que se disimula mucho el efecto.

Si no te suena mejor es porque la pastilla que le has puesto es similar a la que traia de origen ... nunca habia oido hablar de esa DS AH-3
Subir
guitarrista95
#5 por guitarrista95 el 21/01/2012
Claro, comprendo, pero lo que tengo entendido es que las DS siempre superan a las genéricas de SX, al menos he visto muchos cambios como éste que han funcionado.

Seguro, te parece buena esa inclinación?? Porque ya no se cuál puede ser el problema.

Y los potes ya decidí cambiárselos.

Gracias por la ayuda!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/01/2012
guitarrista95 escribió:
pero lo que tengo entendido es que las DS siempre superan a las genéricas de SX


Es que eso puede que no sea suficiente... porque las genéricas de SX serán pastillas de lo más malo y subir un escalón en lo más malo no se va a notar gran cosa.

Yo no se qué marca será esa DS, pero puede que hayas instalado una pastilla prácticamente igual que la que tiene, otra genérica sin ningún matiz que sobresalga... en ese caso el cambio lo hubieses notado si te vas a una pastilla de buena gama, una duncan, una dimarzio... porque esas pastillas tienen su propia personalidad y caracter.

O lo hubieses notado con un cambio de estilo de pastilla, porque si esta marca decimos que hace buenas pastillas... puede que entonces las de la SX no fuesen tan malas, incluso que le hayas puesto unas similares. Hace poco cambié a un cliente las alnico 57 que montan las epiphone (que son muy buenas en su gama) por unas GFS vintage 59 que tan famosas se han hecho... resultado: ninguno :D Las dos pastillas son iguales, digamos que imitan al mismo modelo, gama similar, impedancia similar, imán similar... sonido (con matices) similar.

También es cierto que los potes y demás influyen, pero no hasta el punto de hacer que las pastillas suenen todas iguales... así que puedes probar y cambiar electrónica y algo te mejorará, pero a grosso modo el "problema" es la pastilla ;)
Subir
pablo_jose
#7 por pablo_jose el 25/01/2012
perdona por no contestar antes... yo tengo una epi les paul satandard normalita normalita.... y le puse una sd invader en el puente y una sd sh2 n en el cuello (n de neck, cuello en ingles) y te puedo decir que me quede con la boca abierta un buen rato cuando di el primer acorde... no se si sera por las pastillas que le pusiste o x como, xq yo la lleve a que le hcieran una revision completa y le cambiaron tb las pastillas, pero te puedo decir que x lo menos para mi el cambio fue radical!!

espero que tengas suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo