He visto el tema de César al cual se le ha expulsado. Como algunos de ustedes saben, mi participación en este foro se debió a la sugerencia de César y al apoyo que me dió cuando enfrenté problemas muy desagradables como moderador en otro foro.He de decirles también, que esta sugerencia de registrarme y participar aquí coincidió con mis intereses musicales más recientes. Al entrar en este foro me dí cuenta de que hábía muchas cosas por aprender y fue desintoxicante para mí el escuchar leer e informarme de muchas músicas que apenas estoy empezando a conocer ya de manera más profunda. Tal vez por eso algunos de mis mensajes a veces no se leen mucho o no llaman mucho la atención ya que siempre he estado orientado más hacia la clásica que a la eléctrica, sin embargo poco a poco me he ido interesando en escuchar y en tocar más cosas de otros géneros y eso me ha hecho mucho bien. En parte pongo a veces mensajes que tienen que ver con músicos clásicos para tratar de aportar a los más clavados en el metal o en ptrps géneros información de guitarristas clásicos o flamencos que tienen cosas interesantes que mostrar. Creo que si tocas guitarra, vale la pena abrirse a el número mayor posible de técnicas y estilos y tratar de ser lo más completo posible que uno pueda. Además es de lo mpas divertido y para mí la música nunca debe perder el sentido del juego y de la diversión.
No están ustedes para saberlo, pero hace un año comencé a pasar por una fuerte depresión y parte de las actividades que me propuse para mantenerme ocupado fue el abrirme a tocar y escuchar mucha más música de la que ya conocía. Así que me puse con la eléctrica a darle y luego conjuntándose varios factores entré aquí donde César me hizo una interesante observación: "El foro está lleno de personas sanas". En eso estoy totalmente de acuerdo con él. Me he encontrado aquí mucha apertura para tratar cualquier tema y mucha tolerancia además de compañeros que son muy valiosos por la información que comparten.
Por ahora no he colgado videos míos ni mp3 y ello obedece a algunas razones: Si cuelgo algo de ello tiene que ser de la suficiente calidad, en especial en la interpretación y habiendo aquí tantos pesos completos a la hora de tocar, si da nervios. La otra es de carácter más práctico: No tengo los suficientes medios como para grabar algo que se escuche o que se vea más o menos claro. Ese problema creo que con un poco de tiempo y dinero lo podré resolver.
Cuando he leido y he visto cerrado el tema de César, a quien considero un amigo, realmente me sentí mal por el hecho de que sea baneado por segunda vez (En el otro foro se baneó) En ese otro foro, yo mantuve mi postura y traté de ser solidario con él así que, como me mantuve firme, a mi también me banearon ( y sin haber violado norma alguna de las que ellos mismos impusieron)
En este caso, no he podido entender cuál es el motivo de la edición de mensajes por parte de César, pero si he de decirles que gradualmente su comportamiento me fue pareciendo extraño:
Cada vez me enviaba menos mensajes, participaba menos en temas privados que yo comenzaba. Recibía cada vez respuestas más escuetas a mis mensajes y con sorpresa veo que ha hecho ediciones de temas que quedan ahora truncos. Imagínense amigos que cosa tan más extraña, teniendo yo comunicación más estrecha con César que otros miembros del foro, no tengo ni la más remota idea de lo que le ha pasado.
Como gracias a él entré en este foro, al verlo baneado me da una sensación de incomodidad. Me surge la pregunta de saber que pasó y me pregunto a mi mismo si por solidaridad yo no debería de participar. Sin embargo, aunque mis participaciones aquí quizá no son de las más interesantes y viendo que en efecto el foro tiene mucha salud debida al buen ambiente que le dan todos y cada uno, lamentando lo que ha pasado con César decido seguir participando aquí "como Dios me da a entender" esperando poner mi granito de arena y reiterando mi agradecimiento a los administradores que se nota que son "buena onda" ya que nunca me han llamado la atención para nada ni me han editado nada, a lo mucho me han movido un mensaje y eso de manera justificada, pero sin tocar el contenido. Eso para mí es muy valioso. Creo que hay que ser solidario con los amigos siempre, pero también hay que ir con lo razonable. Siento que mi amigo César, en cierto modo me dejó colgado y hasta el momento no se porqué, sin embargo, no comparto su manera de proceder en este caso y no puedo tomar la acción de dejar este foro que me está gustando bastante.
Un saludo a todos.