Normalmente,la caja de altavoces viene emparejado respecto a potencia PMPO (potencia màxima que puede soportar durante unos segundos y RMS (potencia continua)que ofrece el cabezal,asì como tambien la impedancia.
Para que me entiendas, la caja de altavoz se fabrica con unas caracteristicas tècnicas que saquen el máximo partido al cabezal con el que es compatible.
Si pones otro cabezal de màs potencia te puedes cargar los conos.Estamos en contacto.
Esa pantalla es de 75w a 16 Ohm. Yo creo que te puede soportar perfectamente un cabezal valvular de 50w.
Cuidado con el cabezal que le pones,como dice el compañero Ramonpolispan la caja tiene 16 ohm,si le metes un cabezal de 50watios a 8ohm,el cabezal te darà solamente unos 20 watios-Tienes que tener en cuenta las impedancias.
Otra pregunta de ese mismo ampli pero la versión combo. ¿al combo de 15 watts se le podria añadir ese cabinet y sonaría más?, es decir, tendríamos el altavoz que trae (75watts a 16 ohms) mas el cabinet (otros 75 watts a 16 ohmios) que conectados en paralelo nos darian 150 watts a 8 ohmios. ¿eso daría mas volúmen? o serían demasiados watts de altavoces para solo 15 watts de amplificador.
Me uno yo estoy como tu ejejje pero tengo la idea de hacerme yo la pantalla comprando el speaker y to la leche... voy mirando un 1x 12 con un fender o bugera todavia no esta muy claro...
lo que dices sí he estado mirando ese ampli y el combo tiene salida para bafles lo que no se si rendira al 100% ...
yo tengo la duda si pillar mas watts por si acaso para mas adelante...
Ah, ok, eso sí. Pues tendrías una potencia total de ... 15w.
La suma de watios (150w) que haces es la carga total que soportarían los altavoces, (que poniéndonos estrictos tampoco sería así). Tendrías 15w sonando con unos altavoces muy desahogados, y con una buena presencia y proyección del sonido.
#9 A eso me refería compañero, si merece la pena, vamos, si sonaría mejor.
Mejor es muy posible (depende de la combinación de altavoces), con más potencia real no.
#11 Claro, potencia seguirían siendo los 15 watts del amplificador