hola
me parece que es un problema recurrente entre quienes estamos aprendiendo guitarra y es el error en que caimos la mayoria al aprender escalas por patrones, yo he empezado a sonar menos repetitivo aprendiendo la escala por intervalos, por lo que es importante estudiar la sonoridad de cada grado de la escala en relacion a la tonica , ademas de practicar sobre backing tracks de distintos generos musicales.
saludos.
Prueba sacar solos de canciones que te gusten y analizalos. Tambien escucha mucha musica, al final mucho del feeling al improvisar sale de lo que se queda en nuestro inconsiente.
1
+999999999 para ti!
Sensacional respuesta!
Muchas gracias!
1
Mira, a todos lo que tocamos la guitarra nos paso y nos seguira pasando siempre. Incluso si prestas atencion muchos guitarristas son repetitivos y en muchos casos hasta suenan ''parecidos'' presta atencion y analizalo. Pero creo q como dijo el compañero mas arriba una de las maneras es escuchar muchos guitarristas que te gusten y copiarlos, copiarles las frases q te gusten y darle tu toque y modicficarlas,, engancharlas con algo propio,etc.
Tambien como dije el otro muchacho hacerlo en tu cabeza y luego pasarlo a la guitarra aunque eso es un poco mas dificil y no es imporovisacion, creo que ahi es mas compisicion. Pero yo recien ahora estoy saliendo de ese ''problema'' despues de mucho tiempo. y la unica solucion en fin, es, tocar y tocar y tocar. Cambiale los patrones que siempre haces, metele otras notas, si suena mala volves a empezar, y asi sucesivamente, creo q no hay una formula magica. Es tocar, y robar y equivocarse.
No olvides que tambien lo haces por placer, pq te gusta, tomalo mas como un juego, y juga con las notas, cuerdas y la viola y equivocate, sona feo, errale y vas a ver que tocando vas a decir... AHAHA mira vos!! o sea q si toco asi, suena asa y puedo enganchar con esto y le meto lo otro y etc... y una vez q le agarres la mano y te amplies un poco sale solo....
mi humilde opinion jaja
si gustas tengo un librito con yeites o licks creo q le llaman tambien, de Eric Clapton, Buddy guy, SRV, y etc, que te pueden servir o parecer interesantes. cualquier cosa me avisas y te los paso..
Suerte!!!
1
#8 te mando un MP para los libros :P