Buenas tocaguitar!!! muy buen video y resumen aunque mi opinión es un poco dispar a la tuya... como persona a la que le gusta desde música sucia y mal tocada hasta lo ultra técnico te diré que lo importante es que el mensaje llegue, para eso hace falta a veces machacar dos acordes sin ton ni son como a veces utilizar todas las técnicas habidas y por haber.
2
#2
Gracias por escribir Killer!!
Pues estoy de acuerdo contigo. Cada género tiene lo suyo... Por ejemplo al punk le pega mucho más utilizar cosas como el palm muting (silenciar con la palma de la mano rítmica) y los power chords, o para la música clásica los bendings no tienen demasiado sentido.. Por eso digo que conviene desarrollar cierto criterio para utilizar los recursos adecuados dependiendo del estilo que se quiera tocar, y no simplemente usar una técnica por el hecho de conocerla.
Pd. A mí también me encanta la música sucia y macarra jajajaja.
Nos vemos!
Es correcto todo lo que dices, pero para mí, por encima de todo eso y antes que todo eso, está la medida del tempo, el manejo del ritmo.
Es imposible ser buen guitarrista sin tener una buena métrica de tempo. Realmente eso es lo que distingue a los grandes, y no verás ninguna leyenda musical que no tenga una buena medida.
Por mucho fraseo bien intencionado y bonito, y por muchos recursos y dinámica que emplees, si no tienes un sentido del ritmo sólido, no vas a dejar de parecer amateur. Ojo, no hablo de caer a tierra siempre (más bien lo contrario, saber "desplazarte, pellizcar"), hablo de que rítmicamente seas una roca.
De cualquier modo, una vez tengas eso, está claro que todas las cosas que comentas van a ser significativas también.
8
#4 Totalmente de acuerdo. Añadiría también reconocimiento y canto interválico.
2
¿Puedo añadir una cosa?
Voz propia, personalidad. Siempre he pensado que a los buenos guitarristas los reconoces en cuanto dan dos notas.
1
#4 Hace tiempo que veo debates sobre este tema y es la primera vez que se comenta y la verdad, esto si que es algo que se puede aplicar desde grupos punk como Discharge hasta el djent mas tecnico. Muy buen aporte!!!
#7
Muy cierto... Me pregunto si existe algún modo objetivo para identificar o valorar esa voz propia o carisma.
A veces esa personalidad está relacionada con la capacidad de transgredir lo establecido (con nuevas técnicas, efectos o incluso limitaciones físicas como Django Reindhart). Pienso que al igual que todos tenemos una voz distinta, cada persona puede tener su propio sonido guitarrísticamente hablando.
Creo que la clave para eso puede ser tomar influencias de los lugares más insospechados, pero sin dejar que se apoderen de nosotros... ¿Quién no conoce a guitarristas que tocan genial pero que acaban pareciendo copias baratas de sus ídolos?
Un tema muy interesante a tratar. Muchas gracias Guitarrerosuperstrat!
#4 100% de acuerdo contigo, mejor no se puede explicar.
#9 Yo creo que además de muy importante se esta perdiendo, están saliendo super guitarristas de escuela por todos lados pero todos suenan igual, es algo en lo cual muchos se están dando cuenta y espero que tarde o temprano se aborde para encontrar solución.
No tenéis ni idea.
Primero: PATILLAS. Sin patillas no hay paraíso.
Segundo: Saber como NO hay que sonar. Demasiado alto, desafinado, demasiado limpio o demasiado cañero, a estratoguarrer, con reverb...
Tercero: AFINA HOSTIA!!!
Cuarto: Se trabaja para el grupo. Si no hay solo, no hay solo, pesao.
Quinto: Que afines!
Sexto: Aprende el estilo. No, una disminuida con tapping y sweep picking no pega en rockabilly.
Septimo: AFINA POR FAVOR
Octavo: Sé buena gente. Hay mucho gilipollas suelto que toca muy bien pero no le soporta ni su Puta madre. Porqué hay gente que toca en seis bandas y otros mejores no salen de su cuarto?
Noveno: Ama la música buena. No, Los bitels no entran aquí. Ni U2, pinkfloid ni queen desde 1980, ni mangoflers menos su disco con Chet Atkins.
Décimo: Hazme caso y afina... y tira la reverb, el chorus y el flanyer o similares.
9