A ver hay que diferenciar algunas cosas.
En las guitarras huecas o semi huecas, que se electrifican la diferencia de sonido es tan ínfima entre una madera laminada o una maciza, que no compensa perder la GRAN resistencia que ofrece la madera laminada en comparación con la maciza, a parte de que se moldea y trabaja mucho mejor.
Son muchas las ventajas frente a una ligera desventaja en cuanto a sonoridad, que se pierde en la electrificación. En guitarras únicamente acústicas o españolas, ya es otra cosa. Su sonido solo depende de que la tapa armónica vibre al 100%.
Las guitarras macizas, eléctricas y laminadas las hay. De echo muchas, pero hay que diferenciar un poco dicho laminado. Aunque algunos así las clasifican, yo no incluiría a una guitarra maciza con tres o menos capas, es decir un cuerpo de una madera, una tapa intermedia y otra para la parte superior dentro de las laminadas, ya que por lo general no son capas del mismo material, si no que lo que se busca mediante distintas maderas obtener un timbre determinado.
Las laminadas en mi opinión serían las que se hacen con láminas de la misma madera, y por lo general son de muy baja gama porque abarata bastante el coste de producción, y es este tipo de guitarras no existe ningún factor de selección. Son capas de madera intercalada, con una película de cola entre ellas. Gibson por ejemplo sacó una serie en la cual quiso hacer algo innovador, pero mi opinión es que aprovecharon todos los recortes que no podían utilizar cuando la crisis de las maderas, e hicieron estas guitarras, que solo tuvo el éxito entre los coleccionistas, pero no fueron gran cosa en ventas.
Como curiosidad está bien, pero nunca compiten en sonido con una guitarra hecha con maderas seleccionadas y resonantes, porque ya la gran cantidad de cola para elaborar este cuerpo tapa muchos de los poros o cavidades que hacen resonar a la madera.
No es lo mismo una guitarra con tres o cuatro piezas encoladas, que no llega a sumar una superficie significante de cola, pero esta guitarra y muchas otras, si se saca la superficie de encolado da unos cuantos metros cuadrados (Por lo general unos 10-12 m2. y mas de 20 metros en algunos casos excepcionales). Es decir estamos ante una masa en donde hay una mezcla de muchos productos, como si fuese casi de metacrilato.
Que suene mal o bien, eso se lo dejo al consumidor, pero en mi experiencia, yo he probado muchas, y para sonidos distorsionados y saturados funcionan, pero cuando quieres un buen limpio cristalino o comenzando a crujir, no hay color frente a las macizas no laminadas.