Comunidad Vintage Guitars

rockambolesco
#205 por rockambolesco hace 3 semanas
Tiene pinta de ser madera laminada, sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
niñonadie
#206 por niñonadie hace 3 semanas
Joder no me digas eso se supone ue es maciza. Un compañero que ha hecho cositas con cuepos y mastiles dice ue puede ser de la fresadora y el sonido es a les paul maciza, no lo se, el caso es que suena y se toca de cojones. Aun asi el peso contenido de ese modelo me da que pensar, son 3.6 kilos. Al golpear con el puño la madera suena macizo y la guitarra tiene mucho sustain. Salud
Subir
Luis Voodoo
#207 por Luis Voodoo hace 3 semanas
Yo estoy seguro que es maciza, además, si fuese laminada, todas las lineas serían en la misma dirección seguro, porque he hecho mucha cosa en madera laminada.

Mira una va hacia arriba y las otras horizontales. Con fresadora puede pasar lo de las lineas fácilmente, ya que va quitando capas y, a veces, puede irse un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240904-141233.png
Subir
niñonadie
#208 por niñonadie hace 3 semanas
Gracias Luis, yo tambien creo que es maciza, no se como se las apañan pare que pese menos que una v100 normal que son autenticos tochos de 5 kiloso mas. Ademas el hueco de los potes no presenta esas rayas con lo que solo podria ser laminado un trozo de los tres que conforman el cuerpo y no tendria ningun sentido no?
Subir
niñonadie
#209 por niñonadie hace 3 semanas
en realidad el cuerpo es de 2 piezas no de 3 y el trozo mas grande abarca la cavidad de las pastillas y la de los potes
Subir
niñonadie
#210 por niñonadie hace 3 semanas
He lijado un trozo y desaparecen las estrias
Subir
1
Luis Voodoo
#211 por Luis Voodoo hace 3 semanas
Perfecto, la verdad es que esas guitarras puede que a veces no tengan súper acabados, pero dan mucho juego por poco dinero.

Ale, a disfrutar jajajajajaja.
Subir
rockambolesco
#212 por rockambolesco hace 3 semanas
Sea laminada o no, si se toca bien y suena como a ti te gusta, no le des más vueltas. Yo he tenido mucho tiempo una acústica marca nisu de madera laminada y sonaba que flipas, la vendí pensando que una de tapa maciza iba a sonar bastante mejor, y craso error. Muchas veces nos dejamos llevar más por el tipo de madera que es, por lo que pone en la pala y porque las pastillas sean de lollar para arriba y no nos guiamos por el oido. Yo el primero, ojo. Mucha culpa de eso tienen los youtubers pagados por las marcas y los que nos gastamos dinerales en guitarras y tenemos que autojustificarnos, nos llenamos la cabeza de pájaros pensando que una guitarra por tener nitro en lugar de poli ya es mejor y la otra una basura. No señor, hay que empezar a guiarnos por el oído y las sensaciones, y lo digo también como autocrítica.
Subir
3
niñonadie
#213 por niñonadie hace 3 semanas
#212
totalmente de acuerdo, de hecho yo personalmente he vendido gibsons y fenders y me he quedado con replicas mucho mas baratas con las que me siento mejor y me suenan mas como a mi me gusta. No me queda ni una guitarra de mas de mil euros
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo