Primero desearle a todos un gran inicio de año.
Tengo una duda que espero me puedan ayudar a resolver. Estoy componiendo unos temas y estoy emocionado queriendo grabarlos. Ya tengo los medios para grabar las guitarras y bajos. Necesito comprar un micrófono para grabar voces (ya hasta estoy convenciendo a una amiga que canta increíble para que grabe conmigo ) y tal.
El problema es la bateria. No tengo idea de como grabar baterias. No poseo ni una bateria acustica ni una "midi", ni se usarlas . Se que existen algunas "baterias virtuales" y de hecho bajé hace algun tiempo el Hydrogen, pero no me gustó el sonido, ni tengo la paciencia para estar formando patrones para una canción y lo borré. Y luego ví éste post:
https://www.guitarristas.info/foros/6000-ritmos-bateria-formato-midi/94413
Cuando lo leí me gusto la idea de que los patrones o canciones ya estaban hechos, y que bastarían modificaciones menores para ajustarlas a las canciones que hice, pero luego el problema fue el software, no tengo ni Guitar Pro ni ninguno de los softwares que comentan en dicho hilo. Los programas mencionados son todos de pago, pero de momento no creo poder comprar ninguno.
Mi pregunta entonces es, ¿Cual es la mejor opción para poder usar los ritmos de ese hilo, de manera gratuita y con calidad al menos aceptable? ¿Acaso me conviene más generar por mi mismo los ritmos usando otra clase de programa (aunque implique pasar horas frente a la pantalla)? Aclaro que no soy muy bueno en el tema de las computadoras, por lo que si pudieran ayudarme y explicarme MUY detalladamente ( ) se los agradecería. Acepto cualquier otra sugerencia.
Otra opción que me planteé fue usar backing tracks de baterias de esos que bajas en mp3, pero entonces tendría que modificar mi composición para que se "amolde" al track y, bueno, no es que sea un genio, pero eso forzaría la canción y tal vez no resulte sonando como quiero.
De momento creo que es todo. Agradezco de antemano su respuesta.
PD: No se lo que VST o DAW significan. Tengo ya instalado el Audacity y el Ableton Live 8 (que venía de regalo con mi amplificador, de hecho, con éste último grabo las guitarras).
PD2: Intenté importar los archivos MIDI que bajé del hilo al Ableton Live, pero nada. No consiguo que suenen. ¿Que hago?