¿Cuál es la mejor P90 para blues-rock?
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#15
Cambiando los condensadores de tono (su valor) puedes oscurecer o agudizar algo el sonido de las pastillas (También con el valor y calidad de los potes y cables). Hay un huevo de post en el foro y fuera que lo explican.... Pero es un tostón tener que sacar potes, jack y selector por la "F" florentina,,, es mucho más tedioso que en una Tele o una Les Paul.
Tu problema es que sacar todas "Las tripas" por la "F" te puede complicar bastante la vida.... y además una vez que se sacan, lo mejor es poner potes, cables y condensadores en condiciones.
Según tú...la pasti central es la que mejor suena, así que me centraría en identificar cual de las dos restantes te suena peor....y actuaría sobre ella. Creo que tu guitarra monta tres pastis p90 epiphone iguales, que según tú pecaban de oscuras. así que quizás lo mejor sería actuar en la de puente afilándola, bien con un cambio de pastilla, o bien cambiando el valor del pote y el tono.
El problema es que no puedes sacar solo el pote de tono del puente sin sacar todas las tripas de la guitarra (Salvo que saques la pastilla por delante, cortes los cables y apañes por delante...una chapucilla facil)...
Probar valores o pastis en las culonas es una hijoputez,,,,
Cambiando los condensadores de tono (su valor) puedes oscurecer o agudizar algo el sonido de las pastillas (También con el valor y calidad de los potes y cables). Hay un huevo de post en el foro y fuera que lo explican.... Pero es un tostón tener que sacar potes, jack y selector por la "F" florentina,,, es mucho más tedioso que en una Tele o una Les Paul.
Tu problema es que sacar todas "Las tripas" por la "F" te puede complicar bastante la vida.... y además una vez que se sacan, lo mejor es poner potes, cables y condensadores en condiciones.
Según tú...la pasti central es la que mejor suena, así que me centraría en identificar cual de las dos restantes te suena peor....y actuaría sobre ella. Creo que tu guitarra monta tres pastis p90 epiphone iguales, que según tú pecaban de oscuras. así que quizás lo mejor sería actuar en la de puente afilándola, bien con un cambio de pastilla, o bien cambiando el valor del pote y el tono.
El problema es que no puedes sacar solo el pote de tono del puente sin sacar todas las tripas de la guitarra (Salvo que saques la pastilla por delante, cortes los cables y apañes por delante...una chapucilla facil)...
Probar valores o pastis en las culonas es una hijoputez,,,,
#17 , Gracias de nuevo (a ti y a todos los que opinais por aquí).
Efectivamente, mi primera idea es cambiar la pastilla del puente y ver qué tal. Supongo que si le pongo una Lollar mejorará bastante (recuerdo haber leído por aquí a algún compañero que decía que tenía esta misma guitarra con unas Lollar y que estaba muy contento) con lo que la inversión también es menor, y si no va bien vuelvo a la anterior y saco la Lollar a la venta (aunque pierdo pasta seguro).
Yo soy incapaz de hacer lo de los condensadores, potes, etc, así que le consultaré a mi luthier habitual, que igual sabe decirme si con las Lollar y condensadores de sería vale o es mejor modificarlo.
Efectivamente, mi primera idea es cambiar la pastilla del puente y ver qué tal. Supongo que si le pongo una Lollar mejorará bastante (recuerdo haber leído por aquí a algún compañero que decía que tenía esta misma guitarra con unas Lollar y que estaba muy contento) con lo que la inversión también es menor, y si no va bien vuelvo a la anterior y saco la Lollar a la venta (aunque pierdo pasta seguro).
Yo soy incapaz de hacer lo de los condensadores, potes, etc, así que le consultaré a mi luthier habitual, que igual sabe decirme si con las Lollar y condensadores de sería vale o es mejor modificarlo.
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Que se ajuste a tus necesidades. No es mejor ni peor ningún tipo de alnico ni mayor o menor salida, ni si es cerámica. Lo que a ti te sirve a mí no.
Después está la calidad de construcción, materiales, búsqueda del Santo Grial,...Aquí hay compañeros con muchas guitarras y cada una con un modelo de pastillas, por algo será. Cada pastilla responde bien con un mueble y en un contexto.
Después está la calidad de construcción, materiales, búsqueda del Santo Grial,...Aquí hay compañeros con muchas guitarras y cada una con un modelo de pastillas, por algo será. Cada pastilla responde bien con un mueble y en un contexto.
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Es un conjunto Raul, todo tiene su importancia. La idea es llegar a un tipo de sonido, por ejemplo P90 vintage (que hay dos épocas dentro de los 50). Se puede llegar a travñés de parámetros diferentes. Por ejemplo el modelo Mean-Meaner de Wolfetone es muy nítido, agudo y sin embargo las Antiquity,en mi experiencia, tienen un sonido más grueso (relativamente) que satura más grueso, las Wolfetone son más riffs rockabilly o country quizás.... Ambas son AII pero no suenan exactamente igual....
Un saludo.
Un saludo.
#22 #23 Gracias por vuestras opiniones.
Como dicen muchos compañeros, cuanto más se, más dudas tengo. Creo que la clave está en probar diversas pastillas, aunque lo más parecido a mi guitarra supongo que será otra casino, aunque sea en el formato de dos pastillas, que son diferentes y no son caras.
Pero como no me dejan de surgir dudas, se me ocurre otra pregunta, ¿Con qué tipo de ampli se llevan mejor las pastillas P90? ¿Con los de mucho "techo" limpio o con lo que saturan pronto?
Como dicen muchos compañeros, cuanto más se, más dudas tengo. Creo que la clave está en probar diversas pastillas, aunque lo más parecido a mi guitarra supongo que será otra casino, aunque sea en el formato de dos pastillas, que son diferentes y no son caras.
Pero como no me dejan de surgir dudas, se me ocurre otra pregunta, ¿Con qué tipo de ampli se llevan mejor las pastillas P90? ¿Con los de mucho "techo" limpio o con lo que saturan pronto?
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