Mejor pedalera con drive análogico

monlake
#49 por monlake hace 4 días
Hola: me acabo de pillar la Carl Martin, y efectivamente la calidad de sonido me parece brutal, pero resulta que al pisar el switch del chorus, se produce una subida de volumen considerable, casi como si activara un booster que levantara el volumen, en los solos. En Thomann me han dicho que es lógico, porque se trata de un "vintage"chorus, y entonces tiene más volumen que el resto de los efectos, de modo que cambiando la pedalera no solucionaríamos nada. Yo tampoco la quiero cambiar, porque me encanta el sonido y tiene además los efectos que más uso con diferencia. Pero claro, ya la veo un poco coñazo para usar en directo, así que me gustaría que algún usuario de la pedalera me dijera si esto es normal o me tocó a mí la china, y, en todo caso, qué técnico me podría corregir esto con alguna modificación, siempre que no me vaya a salir en una pasta y no afecte a la calidad de sonido.
    Muchas gracias...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
ToniPod
#50 por ToniPod hace 4 días
Si no puedes bajar más el Chorus, sube el nivel de los demás efectos de modo que cuando actives el chorus no notes tanta diferencia.
Eso implica tener siempre conectado algún efecto de la cadena para que el Chorus no pegue ése salto.
No sé si me he explicado.
Por ejemplo tener el compressor siempre activado ,con el nivel de compresión bajo pero el level del compresor (volumen) alto por ejemplo , actuaría cómo una especie de booster aumentando un poco la señal.
Subir
Ajnabh
#51 por Ajnabh hace 4 días
#48 Hola! ¿Qué tal?
Era algo que ya me lo olía. 
Eso de realzar el sonido más que de por ser Vintage es por su naturaleza de componentes analógicos y el efecto sonoro al duplicar la señal.

Si no te va eso de usar el volumen de la guitarra o un pedal de volumen para corregir eso tendrás que modificar.
Es tan fácil como cambiar la última resistencia del trazado del Chorus (Si es salida estereo las dos últimas y refiriéndome a las nombradas con el número mayor "R-X"?) por un potenciómetro de 100K si es salida mono o 100K Dual Gang si fuese estereo.
Subir
monlake
#52 por monlake hace 4 días
Pues sí, tendré que buscarme por aquí un técnico que me lo haga. De momento lo que hice fue poner un boss ge7 en el propio bucle del Carl Martin, con la eq.plana y simplemente el volumen ligeramente hacia abajo, para cuando active el chorus, pero claro, no me parece la solución definitiva, porque encima supone usar un pedal más, cuando lo que busco es justamente economizar pedales en directo. Como mucho un par de booster y listo. 
    En fin...lo curioso es que ningún usuario de esta conocida pedalera lo comentara en redes en ningún momento, porque me parece un defecto lo suficientemente importante como para que algunos declinen la compra...
Subir
Ajnabh
#53 por Ajnabh hace 4 días
#52 Es muy fácil pero que lo hagan como te dije. Por otro lado del trazado puedes perder agudos además de volunen o sonar raro o que afecte a varios efectos no deseados.
Subir
monlake
#54 por monlake hace 4 días
Ok, pues muchísimas gracias. Yo la verdad es que no tengo ni idea de cuestiones técnicas, así que te lo agradezco de verdad.
    Le pasaré esto, para q lo lea, y cuando esté volveré por aquí a comentar, a ver q tal fue.
    Esperemos q no me desplumen...🙂
Subir
Ajnabh
#55 por Ajnabh hace 4 días
#52 Recuerda que eso sucede con gran mayoría de Chorus analógicos y algunos otros efectos con BBD como Delays.
Es un problema habitual al encadenar efectos analógicos junto con los buffers e impendacias que hay que tener en cuenta como primer norma.
Por eso se suele escuchar eso de este pedal no se lleva bien con este otro.
Subir
Ajnabh
#56 por Ajnabh hace 4 días
#54 Una hora de trabajo. No más. Suerte!
Subir
monlake
#57 por monlake hace 4 días
Pero me parece increíble que si se puede hacer la modificación, no la hagan ya ellos. De todos modos yo tengo el chorus ch1 de boss, el de toda la vida, y como tiene pote de volumen pues claro, tampoco tuve ninca ese problema. Q por cierto suena muy bien, pero claro, añadirlo a la pedalera cuando ya trae uno y tan bueno...
    En fin...hoy mismo trataré de hablar con un par de tipos de por aquí que probablemente lo puedan hacer. Estoy en Galicia, en Santiago...ya te contaré. 
    Gracias.
Subir
Ajnabh
#58 por Ajnabh hace 4 días
#57 ¿La has abierto para ver si tiene un Trim Pot por donde te dije?
Sube fotos si ves algo.
También podrías contactar con el servicio técnico. Haber que opinan. No te mas no son "Funcionarios" jaja
Subir
monlake
#59 por monlake hace 3 días
Hola, Ajnabh. Bueno, pues traigo novedades, jajaja: no tiene trim interno, y he conseguido contactar con otro usuario que me ha dicho que sí, que efectivamente el chorus sube el volumen. Alucinante, pero así es. De todos modos, si tuviera efectos individuales sueltos de esta calidad, la suma de esos cuatro sería del doble de precio, así que me compensa totalmente. De momento, la modificación la aplazaré, pq aún no lo voy a usar en directo, y de mientras lo que hago es colocar un boss ge7 con la eq. plana y el volumen ligeramente bajo, que activo cuando uso el chorus, para compensar. Es una putada, realmente los de I+D de Carl Martin no anduvieron finos con el chorus ese día, bastaba con un pote de volumen o igualarlo al resto y listo, pero bueno, suena a gloria, eso sí. Simplemente tendré que añadir un pedal más con el q no contaba, me pillé la pedalera para tener los efectos q más uso juntos, un par de boosters y poco más, pero bueno. 
    En fin, un saludo y gracias. Y si alguien se la quiere pillar lo animo igualmente, son los cuatro efectos quizá más usados, analógicos, de la máxima calidad, pese al problemilla inexplicable del chorus.
     Un saludo, muchas gracias por todo el seguimiento, y Feliz Año!.
Subir
alvaro faces
#60 por alvaro faces hace 3 días
#36 hola una pregunta, que también estoy pensando en la Quattro, ¿tiene salida balanceada para conectarlo directamente a una mesa? ¿O necesitamos un ampli o preamp a la fuerza? No siempre es posible llevarse uno el ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo