Mejor valvular para casa [Con y Sin restricciones €]

Edurain
#13 por Edurain hace 7 días
Algo bueno, bonito y barato, Bugera, el 5 o el 50T, pero he probado unos cuantos y van todos muy bien. Eso si una pantalla acompañandolo de 12".
El marshal dsl5 lo probe, pero no me gusta demasiado por que al subirlo de volumen no da lo que espero de drive.
Desde luego la gama de fender tambien esta muy bien, siempre dependiendo de lo que toques.
Para mi ha de tener un canal muy limpio para poder ensuciarlo en todo caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sergi
#14 por Sergi hace 7 días
#11

En el caso del VHT, solamente se pueden encontrar de segunda mano.

La diferencia entre los 6 w y los 2 w , está en que a 6 w te da un sonido relativamente limpio, (que no cristaliono), ....aunque también puedes saturarlo un pelín con su entrada (ultra), que tiene algo mas de saturación que la entrada "normal".
Tambien dispone ,de un pequeño boost, por medio de un potenciómetro tipo push pull (activable mediante footswich)....

Sin embargo a medida que vas reduciendo la potencia mediante el selector de watios, (es un potenciómetro)...el ampli comienza a saturar/distorsionar.... No suena nada mal....

Pero es importante saber que este ampli NO mantiene el sonido de manera "fiel o similar" durante todo el rango de potencia....

A mí me gustó por eso......se sale un poco de los amplis tradicionales......(De ámbito doméstico).

Es ideal para tenerlo por casa y encenderlo, a veces , cuando apetece cacharrear mientras tocas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Toni
#15 por Toni hace 7 días
No sé si todavía los comercializan pero había unos amplis en formato cabezal de suelo.
Taurus guitar head o algo así se llamaban.
Se lo vi al Victor de Andrés, tiene gain para tocar Metal sin usar pedales ,tiene mucha chicha y si en un monento dado quieres tocar otras cosas más suaves le quitas gain.
Desde Metal extremo a todo lo que quieras.
Eso sí creo que andaban sobre los 1200 eur.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez hace 7 días
El marshall dsl1 normal lo tengo yo y está en otra liga distina de engl screamers y demás en cuanto a calidad de sonido...

El ironball no lo he probado, tiene pinta de ser muy versatil pero no se que tal master tendra ni nada...

Si contemplas la segunda mano, otro que está bien es el bogner alchemist. En internet la gente no lo pone muy bien pero yo lo tengo y suena muy muy bien y tiene todos los registros de serie salvo que, para metal, tendrás que empujarle un pelin porque le falta una pizca de gain para ese estilo pero empujándole llega perfectamente...

Lo único es que tiene un montón de opciones y conmutadores que hay que conocer que hacen para ir a por el sonido que buscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
rcalfa
#17 por rcalfa hace 7 días
Sergi escribió:
La diferencia entre los 6 w y los 2 w , está en que a 6 w te da un sonido relativamente limpio, (que no cristaliono), ....aunque también puedes saturarlo un pelín con su entrada (ultra), que tiene algo mas de saturación que la entrada "normal".


Si qué es curioso cómo funciona sí. Si lo pruebo sin saberlo pensaría que algo anda estropeado, jeje. Creo que no es lo que busco, necesito sonidos limpios también a un volumen bajo. Pero gracias por traer este curioso ampli!

Edurain (R&R) escribió:
El marshal dsl5 lo probe, pero no me gusta demasiado por que al subirlo de volumen no da lo que espero de drive.

Iván Jiménez escribió:
El marshall dsl1 normal lo tengo yo y está en otra liga distina de engl screamers y demás en cuanto a calidad de sonido...

Sin duda descartados los Marshall DSL y 5 con lo que me estáis diciendo.

Hoy se me ha cruzado un Blackheart Handsome Devil de 15W, y estaba pensando que con un buen Máster quizá podía probar....pero creo que pasaría como con el resto de amplis de esa gama de precios, están muy bien, hacen el apaño y sirven para experimentar el mundo valvular. A mí me abrieron un mundo de sonido diferente al pasar de transistores equivalentes a valvulares de los entornos de 300€, pero creo que deben estar en otra liga frente a los ENGL Screamer que me habéis recomendado, el Ironball, que estoy mirando reviews y cada vez me tienta más o los Orange como el Rocker15, que nadie me ha comentado nada por aquí, pero bueno, pinta bien y se mueve en rangos de precio muy diferentes, imagino que por algo será.

Hay amplis que entiendo valen lo que valen porque te dan 50-80-100W a válvulas, pero estos ENGL u Orange, de 15-20W, que parecen muy versátiles, en los entronos de 700-900, creo que deben tener una calidad muy decente, e imagino que serán otra liga, que es lo que me gustaría experimentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
rcalfa
#18 por rcalfa hace 7 días
Toni escribió:
Taurus guitar head o algo así se llamaban.
Se lo vi al Victor de Andrés, tiene gain para tocar Metal sin usar pedales ,tiene mucha chicha y si en un monento dado quieres tocar otras cosas más suaves le quitas gain.


Lo investigo, gracias por el aporte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
rcalfa
#19 por rcalfa hace 7 días
Edurain (R&R) escribió:
Algo bueno, bonito y barato, Bugera, el 5 o el 50T, pero he probado unos cuantos y van todos muy bien.
Tienen muy buena pinta sobre el papel, pero me preocupa que, como decía en el post anterior, estén en otra liga frente al ENGL Ironball por ejemplo, en calidad de sonido.

Pero desde luego, tiene una pintaza, la verdad.

Tengo unas guitarras que considero buenas, y a veces nos empeñamos en tener un guitarrón y pasarlo por amplis que cuestan una décima parte de su precio.

No me quiero equivocar y me gustaría tener ampli para largo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
rcalfa
#20 por rcalfa hace 7 días
Y ojo, mis comentarios son desde la más absoluta ignorancia en amplis y seguramente en el mundo guitarril, estoyaquí para aprender y disfrutar. Nada más. Así que corregidme ampliamente.

Amplis he tenido un Fender FM15DSP, y he probado bastante algunos Line6, a transitores, y de vávlulas tuve el Harley Benton GA15 combo, un Ephipone valve junior combo y después los cabezales de blackheart que tengo ahora de 1W y de 5W.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Toni
#21 por Toni hace 7 días
Esos Blackheart estan bien.
Son rollo Plexi,no sacan mucha distorsión pero suenan bien y igual apoyando con un pedal ya lo llevas a territorios mas Heaveys .
Igual no necesitas ni cambiar de ampli.
As probado un Rat ?
O un Blackastar Lt Metal?
Por decir dos pedales reultones y no son caros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
rcalfa
#22 por rcalfa hace 7 días
#21 Si, justo tengo un RAT2, que es el que más uso y un Boss MD. El tema es que el de 1W, si lo llevo a mucha distorsión me embarulla bastante el sonido y suena super oscuro, para rockerillo está bien y limpios/bluseros es top.

Me encanta, porque además es sencillísimo el ampli, sólo pote volumen.

El de 5W el problema es que no tiene máster, lo tengo que poner al 2-3 de volumen, y si, con los pedales le noto que le falta algo a esa potencia, al final no le uso.

El de 1W no lo suelto ni loco, es genial, para los sonidos en los que está enfocado, pero del de 5W creo que saldrá si me gusta lo que entra. Por eso cuando he visto que se me ponía a tiro el de 15W, me lo estaba pensando, pero aun así, necesitaría un Master me temo, y es otro gasto más al saco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Toni
#23 por Toni hace 7 días
Es que el Rat a la mitad de gain ya saca una burrada de distor.
A cuanto lo pones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
rcalfa
#24 por rcalfa hace 7 días
Toni escribió:
Es que el Rat a la mitad de gain ya saca una burrada de distor.

Si quiero que distorsione bien me lo llevo a 3/4, con volumen a menos de la mitad, porque es un pedal que sube bastante el volumen también. O eso, o tengo que tirar abajo el volumen del ampli dramáticamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo