Mejor valvular para casa [Con y Sin restricciones €]

fjbull
#49 por fjbull hace 3 días
#46 Cierto, no son precisamente baratos, pero no pesan tanto y no ocupan tanto espacio. Pero ninguno es económico.

En el mundo valvular no existe lo "bueno, bonito y barato". Yo tengo un Blackstar HT 1 que no me costó mucho dinero y que está bien para casa. Pero no sirve para tocar en concierto, aparte que no es un valvular puro, ya que se ayuda de diodos, algo parecido al JCM 900, salvando las distancias. No se le puede pedir más de lo que es.

Los valvulares puros y buenos, cuestan dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Invader
#50 por Invader hace 3 días
fjbull escribió:
Blackstar HT 1 que no me costó mucho dinero y que está bien para casa


Sinceramente, y espero no molestar, pero ese ampli no suena bien, es lo que es, una castaña chicharrera sin chicha ni limoná, acorde a su precio.

Existen muchas opciones pars sonar bien en casa, y de las peores opciones son los miniamplis de 1-5 w. Mejor que eso te vas a plugins, pedaleras digitales o amplis "de verdad".

Es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#51 por Daniel Sánchez hace 3 días
Invader escribió:
ese ampli no suena bien, es lo que es, una castaña chicharrera sin chicha ni limoná, acorde a su precio.
le has hecho un traje en un momento :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
fjbull
#52 por fjbull hace 3 días
#51 Hombre, vamos a ver, ese ampli nunca tuvo buena prensa. En su momento se presentó como una alternativa económica para los que no podían permitirse valvulares caros. Pero desde el principio tuvo detractores, argumentando que no sonaba a ampli valvular. Si buscáis temas en el foro de cuando se presentó el HT como novedad, lo podéis comprobar.

De todas formas, se sigue relacionando lo valvular con lo caro y el estado sólido con lo económico, a pesar de que hay amplis de transistores que cuestan un riñón, casi tanto como un Rectifier o un Diezel.

El compañero no me ha "hecho un traje". Me ha dicho las cosas tal como son.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Invader
#53 por Invader hace 3 días
#51 Lo siento pero es tal cual, es literalmente de lo peorcito del mercado, hay que ser consciente.

Y lo digo porque lo he tenido, y tambien el ht5, y los micro cube, los cube 10, 20, yamaha thr, katana, etc etc.

Al final, lo que mejor suena a volúmenes bajos, para metal, un monstro de 100w al 1-2 (o plugins o pedalera).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#54 por Arnaldo_Garcia hace 3 días
Se ha dicho mil veces, para metal puedes tocar en casa con amplis de 100 w que tengan un buen máster ya que el previo es el que define el sonido , que a día de hoy son casi todos. Yo he tocado en mi casa con varios amplificadores de 50 y 100 w sin problemas, soy metalero.
Si lo que buscas es saturar etapa como en estilos más clásicos que definen el sonido con la suma de previo + etapa + saturación de los conos de los altavoces ya es más difícil en una casa con vecinos.
Por otro lado y más importante es que de un amplificador hay que encontrar el equilibrio del como suena y el como responde.
Del como suena no voy a explicar nada pero de cómo responde hay que tener en cuenta que hay factores como:
- La velocidad de respuesta, desde que le das a púa hasta que escuchas
- Unos que comprimen más y otros menos
- Unos que destacan más los transitorios y otros menos
- Carácter general más oscuro o brillante
- El grano de la distorsión es diferente y no hay regla que diga si te gusta más o no a ti concretamente
- Lo que para uno es embarrado para otro es contundente
- lo que para uno es cañero para otro es estridente
- etcétera….

Así que mi consejo es , ves a tiendas físicas y prueba porque es posible que algún mito se te desmonte y algo a lo que ni le habías prestado ninguna atención sea tu AMPLI

Concretamente el año pasado tuve mi arrebato de buscar mi ampli y después de probar unos cuantos amplis de 3 y 4 K acabé con uno de 1300 euros, así que tampoco le hagas demasiado caso a los precios
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Invader
#55 por Invader hace 3 días
Te lo dice gente que en la eterna búsqueda ya ha probado literalmente de todo, pero de verdad además jeje

Por cierto, un saludo Arnaldo, entiendo entonces que terminaste con el EVH Stealth? :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#56 por Daniel Sánchez hace 3 días
fjbull escribió:
El compañero no me ha "hecho un traje". Me ha dicho las cosas tal como son
no te lo tomes por lo personal, que me refería a que le ha hecho un traje al ampli, no a ti
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#57 por Arnaldo_Garcia hace 3 días
#55
Invader escribió:
EVH Stealth?

De momento es el que se adapta más a mis necesidades y me hace sentir mas cómodo, aunque echo de menos mi ENGL POWERBALL y mí Friedman BE , el canal rojo de VHX , el canal rojo del Revv generator, el Friedman buteslax también me gustó, y de los que se han hablado aquí me han gustado también en escreamer y el Ironball SE , en fin , haría falta mucho dinero 😂😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#58 por Eliu Sosa Perez hace 3 días
Yo tiraría por un Engl de esto pequeños el Ironball o el fireball.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#59 por Arnaldo_Garcia hace 3 días
#58 he tenido los dos y en mi manera de percibir, encontré el fireball más frío más afilado, con una respuesta muy rápida, me recordó un poco al Engl Savage en versión mini . En mi opinión más enfocado a trash metal
El ironball lo encontré más redondo, más comprimido , más nasal , más versátil y muy interesante para solista

Con ambos pude hacer un ensayo con la banda, justo con distorsión y muy justo por no decir insuficiente para acústicos . En casa no los probé, bueno el fireball lo probé con el torpedo y ese mismo dia lo devolví, no porque sonara mal pero no se afanaba a mi , de hecho también tuve el ENGL Savage mk2 y tampoco me gustó y eso que es ENGL más bien valorado en los foros de EEUU, por eso digo que hay que probarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
rcalfa
#60 por rcalfa hace 3 días
#58
Arnaldo_Garcia escribió:
ironball lo encontré más redondo, más comprimido , más nasal , más versátil y muy interesante para solista
#57

Ahora mismo estoy entre los Engl Screamer y Ironball, potencialmente el SE, y mirando e informándome sobre el Brunetti 059. El problema del primero y el último es que de segunda mano los veo machacadetes, sobretodo el Screamer.

Y al Ironball cada vez le veo más utilidades, por ejemplo, lo portable que es me permitirá llevármelo a otros espacios de mi casa y meterle unos cascos por ejemplo. No es algo que necesite pero es algo interesante.

Solo falta que suene bien en casa por mi 2x12 con V30
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo