#51 Hombre, vamos a ver, ese ampli nunca tuvo buena prensa. En su momento se presentó como una alternativa económica para los que no podían permitirse valvulares caros. Pero desde el principio tuvo detractores, argumentando que no sonaba a ampli valvular. Si buscáis temas en el foro de cuando se presentó el HT como novedad, lo podéis comprobar.
De todas formas, se sigue relacionando lo valvular con lo caro y el estado sólido con lo económico, a pesar de que hay amplis de transistores que cuestan un riñón, casi tanto como un Rectifier o un Diezel.
El compañero no me ha "hecho un traje". Me ha dicho las cosas tal como son.
#51 Lo siento pero es tal cual, es literalmente de lo peorcito del mercado, hay que ser consciente.
Y lo digo porque lo he tenido, y tambien el ht5, y los micro cube, los cube 10, 20, yamaha thr, katana, etc etc.
Al final, lo que mejor suena a volúmenes bajos, para metal, un monstro de 100w al 1-2 (o plugins o pedalera).
2
Se ha dicho mil veces, para metal puedes tocar en casa con amplis de 100 w que tengan un buen máster ya que el previo es el que define el sonido , que a día de hoy son casi todos. Yo he tocado en mi casa con varios amplificadores de 50 y 100 w sin problemas, soy metalero.
Si lo que buscas es saturar etapa como en estilos más clásicos que definen el sonido con la suma de previo + etapa + saturación de los conos de los altavoces ya es más difícil en una casa con vecinos.
Por otro lado y más importante es que de un amplificador hay que encontrar el equilibrio del como suena y el como responde.
Del como suena no voy a explicar nada pero de cómo responde hay que tener en cuenta que hay factores como:
- La velocidad de respuesta, desde que le das a púa hasta que escuchas
- Unos que comprimen más y otros menos
- Unos que destacan más los transitorios y otros menos
- Carácter general más oscuro o brillante
- El grano de la distorsión es diferente y no hay regla que diga si te gusta más o no a ti concretamente
- Lo que para uno es embarrado para otro es contundente
- lo que para uno es cañero para otro es estridente
- etcétera….
Así que mi consejo es , ves a tiendas físicas y prueba porque es posible que algún mito se te desmonte y algo a lo que ni le habías prestado ninguna atención sea tu AMPLI
Concretamente el año pasado tuve mi arrebato de buscar mi ampli y después de probar unos cuantos amplis de 3 y 4 K acabé con uno de 1300 euros, así que tampoco le hagas demasiado caso a los precios
1
Yo tiraría por un Engl de esto pequeños el Ironball o el fireball.
#58 he tenido los dos y en mi manera de percibir, encontré el fireball más frío más afilado, con una respuesta muy rápida, me recordó un poco al Engl Savage en versión mini . En mi opinión más enfocado a trash metal
El ironball lo encontré más redondo, más comprimido , más nasal , más versátil y muy interesante para solista
Con ambos pude hacer un ensayo con la banda, justo con distorsión y muy justo por no decir insuficiente para acústicos . En casa no los probé, bueno el fireball lo probé con el torpedo y ese mismo dia lo devolví, no porque sonara mal pero no se afanaba a mi , de hecho también tuve el ENGL Savage mk2 y tampoco me gustó y eso que es ENGL más bien valorado en los foros de EEUU, por eso digo que hay que probarlo