A la espera de esas fotos y de ese proyecto..Es una guitarra que algún poseeré.
En concreto la vibe 50.
¿Qué es de arce o palorosa?
Saludos.
Espero tener más suerte ahora con las fotos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno,primero que nada encintamos para no estropear el diapasón, hay que tener mucho cuidado al levantar los trates porque nos podemos llevar pequeños trozos de madera y no es eso lo que queremos. Aplicamos calor con el soldador viejo al cual hemos hecho una media caña en la punta para que se adapte mejor a la corona del trate .Ya todo esto debería estar más que sabido de anteriores trabajos que se han expuesto en este foro, pero bueno no está de más recordarlo para lo nuevos.
Yo lo que suelo hacer es ayudarme de un cutter ,una vez que he calentado el traste , pasándolo varias veces por debajo de traste hasta que siento que el cianocrilato se despega ,luego me ayudo del alicate para levantar por un extremo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Soy el susodicho dueño/amigo de la guitarra en cuestión, y mi comentario va dirigido especialmente a Maikel Bunk y todos los que opinan como el, libres de hacerlo, desde luego. Esta Squier la compré hace poco mas de medio año a un forero de Alicante, con la idea de retomar mis vínculos con la música (ésta vez a nivel casero, por supuesto), después de mas de 30 años inactivo, y con muchas dudas sobre su calidad; llegó "impoluta", como recién comprada en tienda (gracias Mario); y os puedo asegurar mi sorpresa cuando la conecté a mi AC30 rescatado del trastero (ahora en reparación en Inglaterra, los años también han pasado para el); con sus tres single-coils "Alnico III", el sonido es impresionante, el cuerpo (de aliso), le da un sustain bastante decente. El anterior propietario le hizo una serie de mejoras sustanciosas, en cuanto a cableado, potes, condensadores y varias cosas mas. Resumiendo, quitando el único inconveniente que le vi, los trastes un poco "torpes", llegué a la conclusión de que una Squier Classic Vive 50's, y supongo que la 60's también, con un par de toques insignificantes, está muy por encima, y lo puedo asegurar, por lo menos ésta, de muchas MIM que he oido y he probado.
Como guitarrista de la epoca de las auténticas Fender, han pasado por mis manos muchos modelos, y de otras marcas también, me considero "Stratocastero" por convicción y por estilo. Con todo ésto entendedereis que mi presupuesto no da para mas.
Este "lavado de cara" no es con el ánimo de fardar de Fender auténtica, pués me engañaría a mi mismo, simplemente, y aprovechando la modificación del mástil, ponerle el logo que se merece, por su sonido y facilidad al manejarla.
Si hubiera tenido que llevarla a cualquier otra persona para su modificación, me lo hubiera pensado mejor, pero tratándose de este amigo, le doy mi total confianza; he visto y probado alguno de los trabajos que ha hecho, y os puedo asegurar que es un gran profesional,en su mas amplio sentido, serio en su trabajo, legal y cumplidor. A veces ésto vale mas que cualquier reputación y fama que pueda tene un luthier.
Se positivamente que los trabajitos que va a hacerle, los va a hacer con mucho mimo y conocimientos, por eso estoy tanquilo; y, de momento me quedo con mi "Fender Squiercaster", aunque muchos opinen que estoy equivocado.
Cuando me la entregue haré un para de pruebas y las colgaré aqui, para que oigais que tengo razón y el por qué de mi convicción. Espero no haber molestado a nadie. Saludos a todos.
1
Venga que me apunto a ver como acaba esto!!!
De todas maneras, y corregidme si me equivoco, una guitarra de serie, a no ser que te dejes un auténtico pastizal en custom shop, hay muchos componentes que no son nada del otro mundo(potes, condensador, pastillas, cejuela).
Maikel Bunk. Se que en parte tienes razón, no es una Fender auténtica ni nunca lo será, eso es obvio, pero, lamentablemente, la situación no da para mas, y partiendo de esa base, si por un puñado pequeño de euros, logramos ampliar las cualidades que de por sí ya tiene, pues todos contentos. Mas adelante que la crisis termine (¿cuando?), ojalá me puieda permitir el lujo de meterme con una Red Fiesta Classic 54 auténtica, con pastillas Kinman y tal, soñar no cuesta nada; pero, de momento, y para lo que la necesito, creo que vale la pena gastarse un pelín en mejorarla ¿no crees?. Tampoco he dicho que dudaras de la profesionalidad de mohicano62, es de sobras conocido y apreciado en el foro.
En fin, disculpa mi tono un tanto agridulce de mi comentario anterior. Saludos.
Maikel Bunk. Je, je, tampoco te pases, tio. Gracias.