Volviendo a cosas más constructivas, tengo 2 opciones:
1. Hacer un mástil nuevo con caoba africana que tengo guardada.
2. Conservar el mástil existente y arreglarlo reforzándolo con unos insertos. La idea es que no se vea nada por fuera porque voy a usar un acabado traslucido.
¿Qué opináis?
*Me lo pasé teta haciendo el dibujo en photoshop jajaja
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lo veo un currazo de la ostia... entretenido jeje pero yo no me atreveria... mas que nada porque nunca he destapado un diapason... estuve apunto en varias ocasiones agenciarme alguna epi... pero al final acabe decantandome por la vintage paradise... si bien no es caoba lo que lleva hace bien su funcion... y la tapa que lleva menos mal es arce y bastante gruesita mas el venner aparte claro... no me esperaba eso de epiphone leia buenas criticas de ella... aunque claro no a todo el mundo le ha dado por decapar la guitarra... yo que tu la habria lijado directamente... con calor sale como el culo.
Animooo que seguro que la dejas mil veces mejor que de fabrica.
#38 Ya he despegado un trozo de diapasón, no es complicado, sólo hay que poner una plancha caliente encima de los trastes e ir metiendo una cuchilla debajo.
La pintura no sale bien ni con calor, ni lijando. Lo que mejor resultado me ha dado es la cuchilla de raspar.
En principio, me decanto por conservar el mástil. Será un reto y así aprendo a hacer algo nuevo.
Buenas , si has quitado el diapason , verias la profundidad de la grieta del mastil , es profunda ? , y en referencia al cuerpo , ya no tiene el veneer de arce , que solucion tienes pensado ?
Ami el acabado de las faded a pesar de ser de caoba por completo me gustaba ese acabdo con tiente rojo dado como a brochazos con acabado semimate de gloss bajo jeje la verdad es que no es muy dificil conseguir ese acabado
#43 Esa es una de las ideas que tengo en mente jajaja. A mi también me gustan esos acabados. Algo tipo faded, un rojo ligeramente marrón, vamos... color ribera del duero jajaja.
Este finde he estado trabajando un poco con la Epi.
Antes de proceder a despegar el diapasón, he taladrado dos agujeros guía de 2 mm debajo de los trastes 2 y 16 para que cuando vuelva a pegar el diapasón se quede exactamente en la misma posición.
He puesto la plancha a tope de temperatura y la he dejado unos minutos encima del diapasón. Los trastes son los que van a transferir el calor al interior del mástil. De vez en cuando le doy un poco de vapor para que el calor seco no agriete la madera.
Para empezar a despegar quitamos la plancha de encima (para que no se caiga) e introducimos algo fino, con un filo bien afilado (un cutter de los gordos, por ejemplo). Una vez que ha entrado bajo el 1er traste sigo con una espátula metálica, ya que la hoja del cutter se puede romper por la fuerza que hay que ejercer.
Cuando llego al corte del 2º traste, como el traste en sí lo he quitado, el diapasón se curva bastante hacia arriba. Pero no pasa nada, el palo rosa es muy flexible.
Seguimos con la plancha y cuando voy llegando hacia el final del mástil, como es más ancho, hay más resistencia para avanzar y la espátula no es lo suficientemente rígida para esto. Así que cojo un cuchillo de cocina y termino de despegar el mástil con él.
En total habré tardado unos 40 min o más. Esto es algo que es mejor hacer despacio.
No me gusta nada ese agujero que han dejado en la junta del mástil con el cuerpo (última foto).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Que mal rollo da ese mástil, realmente....ese injerto blanquecino....