Mejorar Epiphone Slash (Actualizar | Update)

Atrás del Mostrador
#1 por Atrás del Mostrador hace 3 semanas
Hola a todos, hace unos años compré una Epiphone Slash Vermillion Burst, y con el tiempo he decidido una serie de videos sobre actualizaciones por dos motivos principalmente:

1º Aprender temas de lutheria
2º Intentar mejorar el sonido, estética y diseño

Soy novel en esta materia, pero creo que puede ayudar a otros usuarios que se vean en la misma situación. En este primer video cambio el selector de pastillas, ya que el que trae de fábrica no es muy bueno, aunque cumple su función. A los pocos de mese de obtener la guitarra, se me ocurrió probar a hacer un poco de killswitch, al rato ya me estaba fallando el selector. Es por eso que decidí cambiarlo tal y como pueden observar en el siguiente video:



Próximamente subiré más modificaciones, cualquier comentario constructivo será bien recibido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 3 semanas
A ver yo he tenido esa guitarra y le puse las tapas de las pastillas, por embellecerla, si lo haces suena igual, no te creas que cambiara el sonido.
En cuanto a los clavijeros, son mejorables si eres tan tiquis miquis como para querer tener un cañón, que esta guitarra lo es.

Otra mejora es una que un luthier me comento que creo que era algo de la fase, pero no se exactamente el que, por aquí lo sabrá alguien seguro.

Al final lo que tienes entre manos es una standard con las pastillas tipo slash.
Subir
Atrás del Mostrador
#3 por Atrás del Mostrador hace 3 semanas
#2 totalmente de acuerdo, es una guitarra tipo Les Paul, a mi gusto con un diseño muy bonito y rockero, con respecto a las clavijas, a día de hoy cumplen muy bien su función afinan bien y la afinación me dura bastante días en perfecto estado, así que en principio no voy a cambiarlas. Después de este vídeo voy a hacer uno sobre cómo oscurecer el laurel indio para que vaya más acorde con los colores de la guitarra (negro y rojo) asemejando estéticamente al Palosanto brasileño y dándole un acabado más premio, porque la verdad es que da mucho el cante que la guitarra se oscura y el diapasón sea madera clarita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo