Principalmente, me gusta utilizar guitarras de caoba rollo Les Paul. Mi sonido se basa principalmente en la pastilla del puente, me gustan sobretodo las PAFs vitaminadas con un puntito de agudos extra para compensar los graves y el gran cuerpo de las Les Pauls. Este aspecto lo tengo bastante claro.
En cuanto a pedales, me limito a un afinador, un ecualizador, un overdrive tipo TS808 y un delay digital, con eso por ahora me apaño, aunque más adelante me pillaré algún fuzz.
Pero el dilema está en el amplificador. El que tengo actualmente, un ENGL Thunder, no se adapta a lo que busco y lo tengo en venta. El motivo es porque después de escuchar recomendaciones de gente entendida en el tema y de buscar información he llegado a la conclusión que me conviene un ampli con válvulas EL34 en la potencia, además de que es un rollo más moderno y busco otra cosa.
El tono que busco es un tono rudo, con mucho cuerpo, muy vintage, abierto y con mucha dinámica. Los limpios me gusta sacarlos bajando el pote de volumen de la guitarra, por lo que creo que lo ideal sería estrujar las válvulas a tope y regular el volumen con un atenuador de calidad. Por lo que el amplificador lo más ideal sería que fuera monocanal.
Por otra parte decir que ese sonido lo identifico mucho con Adam Jones, de Tool, además hay una banda francesa no muy conocida, Lizzard https://www.youtube.com/watch?v=7NSr2kYpAdM que el guitarrista saca un tono muy guapo siguiendo esa línea.
Entonces, ¿Qué amplificador me recomendaríais para esto sobre los 400 - 500 euros? Me imagino que de segunda mano habrán opciones decentes sobre este rango de precios...
Saludos!