que opinan?, soy un monstruo?, podría mejorar?, las dos cosas XD?, saludos!
Mejorar el Sustain en Epiphone les paul
que opinan?, soy un monstruo?, podría mejorar?, las dos cosas XD?, saludos!
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Es la primera vez que escucho esa teoria... la verdad nose que relacion puede tener meter plomo para mejorar el sustain... algun entendido que de su punto de vista... habia escuchado desde cuerdas nuevas de calidad, cejuela de hueso... puente y cordal tone pros modificar electronica y pastillas o lo de las pastillas esas especiales para sustain infinito pero lo del plomo es la primera vez
Lo del plomo me parece directamente una barbaridad... Además, que ponerlas dentro de la guitarra, no sé cómo... Es que no tiene tampoco nada que ver lo que pese la guitarra para que tenga sustain. De hecho, lo de meterle peso y encima a base de plomo aparte de para romperte la espalda no creo que sirva más que para precisamente matar aún más el sustain...
Que además... le falta sustain... ¿dónde le falta sustain? ¿Enchufada a qué? ¿La técnica al tocar es la correcta? ¿Está bien ajustada? ¿Cuánto sustain tiene y cuánto le falta?
Antes de cambiar nada, lo que hay que mirar es si la guitarra está bien ajustada y si no lo está, solucionar eso. Que a lo mejor es una chorrada del estilo de que las pastillas están muy altas o cualquier otra minucia y se arregla en dos minutos. Pero así con generalidades etéreas de "le falta sustain" sin más, poco se puede deducir de eso.
Que además... le falta sustain... ¿dónde le falta sustain? ¿Enchufada a qué? ¿La técnica al tocar es la correcta? ¿Está bien ajustada? ¿Cuánto sustain tiene y cuánto le falta?
Antes de cambiar nada, lo que hay que mirar es si la guitarra está bien ajustada y si no lo está, solucionar eso. Que a lo mejor es una chorrada del estilo de que las pastillas están muy altas o cualquier otra minucia y se arregla en dos minutos. Pero así con generalidades etéreas de "le falta sustain" sin más, poco se puede deducir de eso.
que le metas plomo puede funcionar... o puede ahogar más aún el sonido de la guitarra, porque si el problema es que por falta de vibración la cuerda se para pronto, metiendo plomo, que encima es blando, puede vibrar aún menos...
Un problema de sustain se soluciona mejorando los apoyos y revisando el ajuste casi siempre... igual tienes problema de sustain porque tienes la cejuela hincada, o las selletas en mal estado, o las cuerdas demasiado pegadas... y no creo que en toda argentina no vaya a haber un luthier.. y vacas tenéis unas pocas. Yo miraría el ajuste y revisaría los apoyos antes que hacer inventos con plomo, la verdad, porque si la cuerda se ahoga en el apoyo, ya puedes meter una bala de cañón que no va a mejorar.
Un problema de sustain se soluciona mejorando los apoyos y revisando el ajuste casi siempre... igual tienes problema de sustain porque tienes la cejuela hincada, o las selletas en mal estado, o las cuerdas demasiado pegadas... y no creo que en toda argentina no vaya a haber un luthier.. y vacas tenéis unas pocas. Yo miraría el ajuste y revisaría los apoyos antes que hacer inventos con plomo, la verdad, porque si la cuerda se ahoga en el apoyo, ya puedes meter una bala de cañón que no va a mejorar.
lalolanza escribió:es solo cuestión de física
Hay unas cuantas leyes físicas que actúan en una guitarra..... pero la de que la masa sea proporcional al sustain....no la conozco....
El Sustain como ya te han dicho se mejora de otra manera, con el plomo conseguirás un bonito dolor de espalda por el incremento de peso... que no es poco en ese modelo.
Por añadir algo más a lo que ya ha dicho Tariu, un cordal de aluminio ayuda en estos modelos. Y lo de las cejillas de hueso en Argentina... no me lo creo, hay compañero de tu país en este mismo foro con cejillas de hueso producidas en tu país....Un poco raro todo....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo