Mejorar Sweep picking con arpegios disminuidos
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Sí, sí he intentado, tanto haciéndolo con 2, 3 y hasta 5 cuerdas. Aún no puedo mejorar esa técnica, me cuesta bastante.
Por cierto también estoy sacando otro solo que me está costando demasiado, el solo principal de Incarnated de Obscura, se me vuelven muy complicados los sweeps con slides y tapping. Algún consejo? algo para combatir la gran frustración que me invade? han de entenderme quizá.
Gracias, saludos.
Por cierto también estoy sacando otro solo que me está costando demasiado, el solo principal de Incarnated de Obscura, se me vuelven muy complicados los sweeps con slides y tapping. Algún consejo? algo para combatir la gran frustración que me invade? han de entenderme quizá.
Gracias, saludos.
#5
Eso suena a que estás ejecutando la técnica con algunos fallos mecánicos, quizás vicios incluso. Para que puedas mejorar en una técnica concreta, ésta la tienes que practicar lo más depurada posible. Lo mejor es que si puedes, subas un video en el que se te vea cómo lo haces.
Yo como profesor, te cuento los dos errores más comunes que tiene la gente con el sweep picking:
- Realizar con la pua un movimiento para cada cuerda. Debe hacerse 1 SOLO MOVIMIENTO para todas las cuerdas que se ataquen en la misma dirección.
- Dejar pulsadas las cuerdas una vez que se ha atacado con la pua. Bueno, esto solo es correcto si toca una nota de larga duración. O dicho de otra forma, la nota debe durar solo hasta la llegada de la siguiente nota, no deben convivir el sonido de varias notas al mismo tiempo a no ser que lo indique la partitura.
Eso suena a que estás ejecutando la técnica con algunos fallos mecánicos, quizás vicios incluso. Para que puedas mejorar en una técnica concreta, ésta la tienes que practicar lo más depurada posible. Lo mejor es que si puedes, subas un video en el que se te vea cómo lo haces.
Yo como profesor, te cuento los dos errores más comunes que tiene la gente con el sweep picking:
- Realizar con la pua un movimiento para cada cuerda. Debe hacerse 1 SOLO MOVIMIENTO para todas las cuerdas que se ataquen en la misma dirección.
- Dejar pulsadas las cuerdas una vez que se ha atacado con la pua. Bueno, esto solo es correcto si toca una nota de larga duración. O dicho de otra forma, la nota debe durar solo hasta la llegada de la siguiente nota, no deben convivir el sonido de varias notas al mismo tiempo a no ser que lo indique la partitura.
hola
yo tambien estoy practicando el swep picking o barrido, y aun no puedo hacerlo limpiamente y rapido , el unico secreto es la practica constante y con los años se puede llegar a dominar, no esperes hacerlo en un mes.. al igual que todas las tecnicas tienes que hacerlo lo mas lento posible donde cada nota este perfectamente ejecutada , medio segundo por nota , ahi te daras cuenta cual de tus dedos falla y entonces enseñarle a tu dedo como debe moverse. tambien vigila la coordinacion entre los dedos que pulsan las cuerdas y la pua que puntea las cuerdas.
saludos.
yo tambien estoy practicando el swep picking o barrido, y aun no puedo hacerlo limpiamente y rapido , el unico secreto es la practica constante y con los años se puede llegar a dominar, no esperes hacerlo en un mes.. al igual que todas las tecnicas tienes que hacerlo lo mas lento posible donde cada nota este perfectamente ejecutada , medio segundo por nota , ahi te daras cuenta cual de tus dedos falla y entonces enseñarle a tu dedo como debe moverse. tambien vigila la coordinacion entre los dedos que pulsan las cuerdas y la pua que puntea las cuerdas.
saludos.
fuckyourgod666 escribió:
Por cierto también estoy sacando otro solo que me está costando demasiado, el solo principal de Incarnated de Obscura, se me vuelven muy complicados los sweeps con slides y tapping. Algún consejo? algo para combatir la gran frustración que me invade?
Yo también estoy intentando sacar un tema más complicado, "Vortex Omnivium" ¿Consejos para combatir la frustración de tratar de tocar Obscura? Vuelve al solo de Nothing Else Matters es broma, ánimo!
#10
Es cierto que buena parte de los sweeps están basados en arpegios pero tampoco todos. También es frecuente ver movimientos de 4ª por ej. O configurar arpegios con más notas a parte de la 3ª y la 5ª, como puedan ser 7ª, tensiones de 9ª, 11ª, 13ª... Si quieres apreciar esto a nivel práctico, échale un ojo a la discografia del monje Shawn Lane.
Es cierto que buena parte de los sweeps están basados en arpegios pero tampoco todos. También es frecuente ver movimientos de 4ª por ej. O configurar arpegios con más notas a parte de la 3ª y la 5ª, como puedan ser 7ª, tensiones de 9ª, 11ª, 13ª... Si quieres apreciar esto a nivel práctico, échale un ojo a la discografia del monje Shawn Lane.
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