la magia se llama practica
que a vos no te sirva de nada no quiere decir que el ejercicio sea una m****.
Gracias al 1234 en una semana pase de semis a 100 a 140-150, ademas de que me ayudo un monton a destrabar y agarrar mas coordinacion con los dedos.
yo no me tomaria la guitarra como un deporte... esto es un instrumento, no es una sesion de entrenamiento en el ginmaniso....
si lo que quieres es coger velocidad, piensa que lo mejor y mas sensato es coger conocimientos a la vez... de nada sirve correr mucho si no sabes nada de improvisar, de escalas, de acordes...
busca conocimiento a la vez que tecnica... y no pienses que la tecnica es velocidad... una buena pulsacion por ejemplo es algo a desarollar a la vez que la velocidad.
ahora bien ,para desarollar la velocidad con la pua... puedes usar los ejercicios de 1,2,3,4 tan conocidos, pero de vez en cuando, planteatelo como 3 notas por cuerda en vez de 4, toca escalas y asi las aprendes a la vez, usa metronomo, aunque no hace falta que siempre, si de vez en cuando.
pon el metronomo muy bajo y ve subiendo la velocidad, con el metronomo muy bajo, toca corcheas, semicorcheas, quintillos, seisilllos, fusas....
cambia de figuras ritmicas para adecuarte a cada una de ellas...
todas estas cosas son igual de importantes, asi que no las descuides... y fijate en que le pasa a tu tecnica, si es que estas muy relajado, o muy tenso, si la inclinacion de la pua es la correcta, si te falta solamente destreza...
un saludo
A mi lo que me viene bien es hacer ejercicios como 123 en las seis cuerdas y fijarme bien como pica la pua siempre alternando arriba abajo asi los cambios de cuerda siempre te quedan distintos, te vendra bien, a mi me funciona de vez en cuando hay que fijarse bien en la pua.
Buenas.
No creo que haya que quedarse sólo en el 1234 de toda la vida, se pueden hacer muchas variaciones sobre el ejercicio.
Por ejemplo:
---- ---- ---- ---- -2-4 1-3- ---- ---- ---- ---- ----
---- ---- ---- -2-4 1-3- -2-4 1-3- ---- ---- ---- ----
---- ---- -2-4 1-3- ---- ---- -2-4 1-3- ---- ---- ----
---- -2-4 1-3- ---- ---- ---- ---- -2-4 1-3- ---- ----
-2-4 1-3- ---- ---- ---- ---- ---- ---- -2-4 1-3- -2-4
1-3- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- -2-4 1-3-
Y todas las variantes que se puedan ocurrir, como el típico 1234 - 2341 - 3412 - 4123 - 1234 ...
Puedes inventarte mil ejercicios distintos sobre el 1234. Y sobre las pentatónicas, como tocar tres notas y volver una.
Lo importante es no hacer siempre lo mismo, porque te puedes aburrir enseguida y eso es lo peor que te puede pasar porque cada vez te dará más pereza volver a coger la guitarra y practicar.
Un saludo.