#26 A ver ningún extremo es bueno, y creo que todos estamos de acuerdo en que el camino más acertado es el de seguir mejorando como guitarrista y conocer tu equipo cuanto mejor.
Pero creo que un buen equipo PUEDE ayudar a sonar mejor de un dia para otro. Llevándolo al extremo, no se suena igual con una academy y un ampli de pack de 50 euros, que con una guitarra de 800 euros y un ampli de 1000. Eso es impepinable.
Lo de Brad Pitt y tal, era una chorrada pero coñe, no es tan tan diferente, si empiezas a ir al gimnasio 5 horas todos los dias, dentro de 4 años te va a quedar el chandal niquelado, entonces, ¿para qué vas a gastar en unos levis ahora? Quédate con el chandal y vete al gym!
Sin más, perdón por el desvarío, lo dejo jeje!
Siguiendo el rollo de Brad Pitt y el gimnasio, si soy feo, calvo, panzudo y huelo a ajo, si estoy solo y salido, yo en realidad voy al gimnasio a ver si ligo, pero ninguna de las mozas del lugar me hace caso, todas me mandan a tocar la zambomba, ¿en serio es cabal pensar que si tiro mi chándal del Primark y me compro un Armani Custom conseguiré mi objetivo?
#28 ningún extremo es bueno no.
Si no clavas ni dos acordes, no va a haber Tone King Imperial que te salve.
Efectivamente
A ver, yo estoy pensando en un guitarrista medio "que lleva años tocando".
hola, si la epi les paul custom que tenes re resuta comoda de tocar y te gusta, yo cambiaria los pickups por unos de buena calidad.
los pickups que tran las epiphone son bastante malosde por si, yo le pondria Duncan Jb y 59.
cambiando eso y junto a un katana no tendrias que sonar mal.
Como te han dicho otros compañeros, estaría bien saber qué es exactamente lo que no te suena bien, o qué sonido buscas. A mí el Katana personalmente no me gusta, al menos en la tienda a la que voy cuando pruebo alguna guitarra con ese ampli no estoy nada cómodo. Y no soy exquisito, mi ampli es un Fender mustang V2 III y también he tenido un roland cube cuya emulación tweed me parecía muy buena. Pero vamos, seguramente dedicándole un poco de tiempo se le puede sacar jugo, en este foro hay una legión de fans de ese ampli, aunque a mí me da la impresión de que con el canal en limpio y un par de pedales puede ser más rápido sonar, creo que se diseñó para que los tomara bien.
Yo lo que haría también es probar otros equipos y otras guitarras a volumen de ensayo para ver qué es lo que no te cuadra. En cuanto a ecualización a mí siempre me ha funcionado tirar de medios y bajar graves, y los agudos depende de la guitarra y del propio ampli (el katana en los modos de distorsión me suena muy chillón). También bájale un par de puntos a la ganancia que sueles utilizar normalmente en casa, ayuda a sonar más claro.
Yo si fuera tú me iría a una tienda con mi guitarra y probaría amplis a ver si encuentro que con otros amplis me gusta el sonido más que con el que tengo.
Si encuentras uno que te guste, pruébalo también con guitarras mejores que la tuya para ver si aún mejoras el sonido más, y después ya actúas en consecuencia.
Esto es lo que yo haría.
1