Los mejores clavijeros? SCHALLER/GROVER/SPERZEL/GOTOH

Thin Lizzy
#1 por Thin Lizzy el 22/09/2014
Hola compis,

Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre clavijeros que mejor guardan la afinación, tanto para eléctrica como para acústica.
Por cierto, yo tuve unos Grover autoblocantes y no me gustaron.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 22/09/2014
A mi me gustan los schaller auto, los llevo en todas mis guitarras practicamente
Subir
Thin Lizzy
#3 por Thin Lizzy el 22/09/2014
Gracias Arseneonly!
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 22/09/2014
A partir de cierto nivel da lo mismo unos que otros. Cambia la estética y la (nada despreciable) posibilidad de ponerlos sin hacer agujeros nuevos. Luego está la preferencia en cuanto al sistema de bloqueo, pero al final todos funcionan bien. En cuanto a los de bloqueo, los que monta ESP (no recuerdo marca) no admiten calibre por encima del 54. No veas que chasco cuando lo descubrí...
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 22/09/2014
Esp monta sperzel o su marca fabricados por schaller según casos...

En realidad, entre las marcas que comentas no hay diferencias reales (si no entramos a gamas económicas y tal, chinorris) más allá de la estética... no se puede decir que ninguno sea mejor que otro, es el tope de gama.

Todos te van a guardar la afinación igual, aunque hay que tener en cuenta que, sin exagerar, el clavijero es quizá lo que menos influye en la afinación... y no es coña :D
Subir
1
Thin Lizzy
#6 por Thin Lizzy el 22/09/2014
Gracias por esos aportes tan interesantes.

Entonces, entre normales y autoblocantes, alguien prefiere los normales en base a la experiencia?
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 22/09/2014
Hmmm... es una buena pregunta... Yo tengo normales en casi todas las guitarras. Son guitarras buenas o muy buenas y traen clavijeros de calidad, con lo que no hace falta cambiarlos y, si sabes encordar (no todo el mundo sabe), mantienen la afinación perfectamente.
Ahora, con los de bloqueo ahorras muuuucho tiempo y con una buena cejuela y la guitarra bien ajustada mantendría la afinación hasta con un Floyd. Si tengo que montar una guitarra nueva o le pongo un Bigsby a una guitarra siempre los pongo.
Vamos que hoy por hoy el único motivo para elegir normales es mantener la guitarra original, pero tampoco es necesario cambiarlos si son buenos.
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 22/09/2014
A mí me pasa igual, los autoblocantes más por la comodidad y rapidez que por la afinación en sí, porque si uno normal está bien encordado aguanta muy bien, no tanto como el de bloqueo, pero tampoco como para merecer un cambio... además, no sabiendo encordar también hay quien le mete vueltas a los de bloqueo... y eso es lo mismo que llevarlo sin bloqueo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo