Los mejores compositores

  • 1
hector (titoblues)
#1 por hector (titoblues) el 10/07/2007
Que tal colegas!

Lanzo este post para hacer una lista con los mejores compositores de Rock. Para partir pongo en el número uno a The Beatles (el White Album me parece espectacular). Es raro que en una banda todos los músicos escriban, aunque Lennon llevaba la batuta, me parece que en uno u otro disco todos hicieron excelentes canciones.
La mezcla compositiva es interesantísima situándose en el contexto cultural que vivieron y por supuesto marcaron la senda del rock.

Pongan sus grupos, saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
livare
#2 por livare el 10/07/2007
Mr. Doctor, Steven Wilson, Daniel Gildenlöw, Dan Swanö. Mención honorífica a Devin Townsend : D

(NP: Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet)

***
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 10/07/2007
Livare escribió:
Mr. Doctor, Steven Wilson, Daniel Gildenlöw, Dan Swanö. Mención honorífica a Devin Townsend : D

(NP: Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet)

***


Muy interesante lista, Livare. De los contemporáneos yo quizás me quedaría con Gildenlow, ese hombre lo hace todo bien. Retrocediendo un poco más, añadiría a la lista a, como no, Andrew Latimer.

También iba a mencionar a John Zorn, pero hace Jazz, no Rock.

En realidad hay tantos buenos compositores, que no se puede hacer justicia nombrando a unos poquitos.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 10/07/2007
Jo pues el John Sykes y el David Coverdale de 1987
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 10/07/2007
Mike Oldfield :)
Subir
theknowsbe
#6 por theknowsbe el 10/07/2007
Mr. Doctor, S. Wilson, Gildenlöw, mozart, webber. seh.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 10/07/2007
robert fripp... señor de señores
Subir
alvarols
#8 por alvarols el 10/07/2007
El Steven Wilson es un genio en esto.
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 10/07/2007
Mick Jagger y Keith Richards.
Subir
hector (titoblues)
#10 por hector (titoblues) el 10/07/2007
manu2000 escribió:
Mick Jagger y Keith Richards.


Para ponerle un poco de condimento al post, debo decir que los Rollings me aburren bastante en la composición, yo creo que este grupo tiene más forma que fondo y son bastante prediscibles.
Voy a enlistar también a los Pink Floyd, jugaron excelentemente bien con la sicodelia creando nuevos parámetros en el Rock, mención especial para The Wall y Dark Side of the Moon.
Saludos,
Subir
txominmetal
#11 por txominmetal el 10/07/2007
Para mi gusto en cuanto a heavy metal, un tal Steve Harris y un chaval que creo que se llama Dave Mustaine..jeje...En otros registros Mike Olfield, Satriani y Gary Moore son gente que tambien creo que son grandisimos compositores, pero la lista seria interminable...Andy Timmons, los Stones, los primeros Metallica,.....
Subir
manu2000
#12 por manu2000 el 10/07/2007
hector (titoblues) escribió:
Para ponerle un poco de condimento al post, debo decir que los Rollings me aburren bastante en la composición, yo creo que este grupo tiene más forma que fondo y son bastante prediscibles.
Voy a enlistar también a los Pink Floyd, jugaron excelentemente bien con la sicodelia creando nuevos parámetros en el Rock, mención especial para The Wall y Dark Side of the Moon.
Saludos,


Tito, sobre gustos....Lo que no se puede negar es la realidad,uno de los mejores tandem de compositores junto a Lennon y Mcartney, a mi modesto entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo