No pierdas el tiempo en los foros de guitarristas.
Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.
Suerte.
18
Toca todos los días.
Si no tienes tiempo toca sólo un rato y si tienes tiempo, más.
2
Si tienes a mano, te lo puedes permitir y tienes tiempo busca una academia donde puedas hacer un estudio formal tan largo y profundo como aguantes. Si no puedes intenta lo mismo con el profesor.
En este asunto como en cualquier otro una buena base te ayudará toda la vida. Y si no puedes estar más que un año pues vale, pero seguro que no te arrepentirás a la larga
1
Presta mucha (pero mucha) atención a liberar tensión a la hora de tocar. Por propia y dolorosa experiencia te puedo asegurar que no es ninguna tontería.
5
Toca todos los días, aunque sea un rato el día que no puedas.
1
Convierte al metrónomo en tu mejor amigo.
7
Hola
El consejo para mí sería no ponerse metas, no tener "prisas" por aprender......y disfrutar del proceso de aprendizaje ......
La verdad es que esto último parece sencillo....pero es difícil de conseguir......todos queremos ponernos a aprender y en seguida ser capaces de tocar .....
3
No pierdas tiempo con el equipo, las pastillas, los pedales, los amplis, pilla una guitarra que se deje tocar y a darle duro
6
No te eches novia.
Dejar el foro es un buen consejo o almenos dedicarle lo menos posible
El profe o la academia lo primero, eso si mira que el profe sea bueno y no un vendehumos.
Alejate de tutoriales de xomo tocar canciones y entiende la música
Evita el gas, guitarra ampli y a correr
El metrónomo todo lo que puedas
Buscate un grupo, toca con gente, da igual si estas empezando busca un grupo amateur y ensaya
Cuando sientas que no avanzas ven aquí abre un hilo y nosotros te motivamos
Esta en tu mano!
7