Si te gusta la PRS, espera un poco más y te compras una (de segunda mano y zurdas hay poca cosa). Yo tuve una Custom 24 de las buenas (USA, las de varios miles de euros) y zurda, pero era sosita para mi gusto y me la vendí.
Si lo del metal pesa mucho para ti, vete a las Schecter. Para zurdos y en ese rango de precios, probablemente es la mejor opción.
Yo en breve creo que voy a anunciar dos o tres de mis zurdas, una es una schecter damien special con estuche schecter. Motivos? Cada vez toco menos, y tengo demasiadas. Si anuncio tres y salieran dos, contento me quedaba. Además que voy a meterles precio bajo para que salgan. No estoy ya para especular. Podría pasarte fotos y te ahorrabas una buena pasta.
Las schecter, las tres que he tenido, sin ser gamas altas, son de buena construcción y las veo versátiles en cuanto a sonido, no son solo metaleras.
La dificultad para encontrarlas fisicamente es evidente y entiendo la problematica de quienes lo sufren.
Pero no me habia parado a pensar que ademas hay una dificultad añadida, como el factor precio que segun veo, es bastante aleatorio segun marcas.
3
Súmale, que se me olvidaba, y eso nos pasa a zurdos y diestros, que vienes de una epiphone de escala corta, asumo. Y algunos modelos nombrados aquí son de escala larga y podrías no sentirte cómoda al estar acostumbrada a otro "tacto".
#18 hola !!!
Sí claro ! Es horrible ir a tiendas y que te digan " sólo tenemos esta ibanez de 300€... Sí quieres puedes probar algún modelo para diestros y si te gusta te pedimos para zurdos... Jajajaa
Y si. Las de zurdos son algo más caras....
Otra cosa que me molesta bastante es que para zurdos suelen ser modelos "básicos " en cuánto a estética se refiere... ... olvídate de acústicas bonitas con incrustaciones..... Etc
#19 ahh ya... Muchas gracias por el consejo...
De todas formas mi primera guitarra era una ibanez...creo que 370?? La mítica negra de 300€ jajajaja
De echo la epiphone siempre me pareció que tiene un mástil muy "gordo "
#14 muchas gracias !!!
Realmente he visto la guitarra que dices y ya la había visto por ahí...es preciosa ....
Yaaa jajaja es que tengo miedo de elegir mal... porque claro .. una Fender stratocaster zurda está por 600 la más barata... Y schekter la verdad es una marca que sinceramente empecé a ver por ahí hace un par de años y creo que nunca he visto a nadie tocarla ( sólo en Youtube jajaja )
Así que tu también con epiphone con seimour Duncan eh jajajaa !!! Vamos a tope
La epiphone la compré hace tiempo y recuerdo que la elegí porque en una tienda era una de los 3 modelos que "me podían pedir "