makinon escribió:
zurda y preguntando por schecter, en cuanto te lea Juan va a venir a sentar cátedra.
Hombre, Makinon, sentar cátedra... en absoluto, je, je... Soy lo suficientemente humilde para reconocerme como un simple aficionado a las guitarras eléctricas en general y a las Schecter en particular... 😝
Fotren escribió:
jajaja no sabía que había un fan de esas guitarras por aquí jajaja
Pues sí, un servidor es al que se refería el compañero #Makinon. En efecto, yo te recomiendo totalmente la Schecter Omen Extreme 6. El color "granate" al que llaman "black cherry" a mí me gusta más y es precioso. La guitarra es una pasada, aunque últimamente se ha encarecido, y además, como pasa tantas veces, la de zurdos es más cara que la diestra (ha pasado de costar 485€ a algo más de 550€). Ese enlace que tú pones es un robo, la guitarra es más barata en otras tiendas (búscala en thomann, por ejemplo).
Lo más flojillo tal vez sea su pastilla de mástil, que es un poco demasiado oscura, pero puede servirte durante un buen tiempo. La electrónica es aceptable (cableado y potenciómetros), aunque no es su mayor fuerte. Las maderas son buenas y los herrajes cumplen perfectamente. El mástil a mí me resulta cómodo y los trastes son Jumbo (grandes, anchos y altos). Si vienes de tocar una tipo les paul, te resultará un tanto extraña al principio, pero te acostumbrarás en un par de semanas.
En definitiva, es una compra muy recomendable y su relación calidad-precio es muy buena. Eso sí, está orientada al hard rock y al metal. Si buscas buenos limpios, quizás convendría otra guitarra o al menos otras pastillas menos cañeras.
Si te gustan las Ibanez, mírate la RG 421 EXL, aunque esa no la he probado. Y si te van las PRS, pero se te van de precio, puedes mirarte las Harley Benton CST 24.
Ya nos contarás, compañera.
¡Suerte!