Güenass...........
Hubo un tiempo muy cercano en el que subido en una de mis motos, me dedique a explorar en profundidad zonas de mi entorno que ya conocia superficialmente cuando me instalé huyendo de la Movida Madrileña y el Posmodernismo de aquella epoca conocida como "la era del vacio" que fueron los ochentas.
Una curiosa decada en la que el sujeto habia sido cambiado por el objeto, segun palabras de .uno de sus profetas.
La libertad y los dineros que entraban de europa no nos hizo mas inteligentes, al contrario ya que en mi opinion fue como una segunda invasion en lo intelectual de la civilizada y , por ello, Roma por parte de Alarico y sus ostrogodos.
Todo era nuevo, y todo estaba por descubrir. Lo viejo debia ser tirado a la basura y las novelas solo tenian 100 paginas, para que leer mas paginas.
Por eso me exilié a esta aldea. 1990.
Por aquel entonces, mi familia era una perra, rotundamente libertaria que una semana santa de 1989, compre por mil duros en El Rastro, me eligió ella a mi, estaba junto a cinco hermani@s en el maletero de un 124, donde en plan "maletero manta"estaban a la venta por el triple al afirmar su vendedor que eran de pura raza Husky, era manifiesto que pertenecian a mi raza favorita.....Perrulez y Loa, se vino para casa.
Mis vehiculos para acudir al trabajo a Barajas eran estos:
Una preciosa y aventurera VW Transporter, traida de Holanda y convertida en Camper tipo Westfalia. Era usada con mucha frecuencia al tener abundantes dias libres, entre ellos un finde de cuatro dias cada cinco sermanas en los que acudia a lugares como el Cabo de Gata acompañado de Loa y alguna guitarra dentro, generalmente la Squier o la Tele crafted in Japan, que enchufaba en un enanito a pilas. Las guitarras eran de 1983 y 1985 respectivamente, la "la fregoneta" de 1987.
fotos para web gratis
Una parte del contenido era este, la Squier se ve de espardas un poco...
Pero la mayoria de las veces, esta era la compañia del personal fisico y quimico.
Ovation 1614 de 1981, magnifica guitarra de molesta ejecucion sentado....entrada al traste doce que nunca sonó enchufada...se le podia instalar cuerdas de nylon y de acero, sismpre la use con cuerdas de acero.
La compre de segunda pata en 1985, estaba "mint"....lo hice en una tienda de guitarras de segunda mano que hubo frente al Parlamento, la llevaba un holandes y no duro demasiado. ...una lastima, España aun no estaba preparada para este tipo de tiendas y creo que aun no lo está.
imagen con link
Pero, sin Loa, usaba tambien esto:
BMW R80GS de 1984.
Con ella, dada las condiciones fisicas que poseian mis 43 años, hice literalmente el burro con ella por lugares increibles como el Alto Tajo, al que he vuelto en infinidad de ocasiones pero años despues , me olvide de ciertas pistas no aptas para mis sesenta y muchos años , momento en el que me dedique a mejorar mis conocimientos geograficos de mi entorno de forma mas pausada.
Todo lo que he enseñado hasta aqui ya no esta conmigo. Vendido y/o trapicheado avanzados los 90´s.
Lo primero que salio fue la VW, no era el vehiculo adecuado para ir a trabajar y los viajes de cuatro dias asl vivir en una zona con cercanias virgenes de naturaleza, no la havcian necesaria.
Pero me compre esto 12000 kms en restado casi "mint" ........
Seat Marbella, un diseño , heredero del Panda de 1987. Lo utilice casi como un 4x4 por estos andurriales ya que era apto para ir a la busqueda de setas y leña..por supuesto, ya que contaba con una motosierra Sthil y habia sido entrenado en esa actividad. Me limitaba a podar encinas y otras espcioe con la autorizacion pertinente por parte de sus dueños y la leña obtenida era suficiente, nunca he sido un talador a lo bestia que ha motivado severas restricciones en la actualidad.
Tambien sirvio como fondo de foto de una de mis niñas, mi queridisima CFMartin OM-28VR de 1998 no es una Martin cualquiera.
fotos y imagenes
La Martin esta en mi armario guitarrero, el Marbella se lo regale a un amigo de Barcelona, con 30.000 kms en su segundo motor y casi 200.000 kms en su tablero. Fuincionaba a la perfeccion pero no era necesario al coprarnos uno de los ultimos Suzuki Samurai fabricados en Linares por Santana en 2001 y que conservo como la joya que es. Tiene 70.000 kms y 17 años...su estado es de coleccion...jojojojojojo....
Con nuestra perrita Keka que esta en el cielo de los animalitos.
foto foto foto
En 1994, me compre esta hermosa moto que aun conservo y que con 30.000 kms, no cumplidos y 24 años conmigo, parece haber salido de la fabrica hace unos meses. La uso para mandaos y es perfecta para ello..
Honda CB-Two Fifty de Nov de 1994, fabricada por Montesa-Honda en Barcelona, Visca Catalunya...!!! lleva una pegata con la senyera (no estelada) en su parabrisas. Guste o no guste, asi son las cosas en homenage a los 11 años en los que fui catalan, 11 irrepetibles años.
, lo qu
El destino lo quiso asi, aunque no estoy de acuerdo, lo quise yo.
Todo empezó aqui:
Ibiza Playa D´en Bossa c.1970. Mis 23 años.
En 1971, estuve por tierras catalanas donde pague mi primera hipoteca y matricule dos coches y una moto con una B en su matricula.
Lucia esta "etiqueta" colgada de la ropa como un vulgar muñeco de tienda de ropita donde no figura el precio, una de las razones por las que me gustaria ser un mono de una selva de Senegal.
Llegamos al 2014 (habiendo cumplido 67 años)y dado que nos entro un extra monetario, mi mujer me dijo....llevatela puesta....
Me compre (a plazos que quede claro ya que la pasta la prefiero tenerla en el banco y deberle dinero a un banco),
este sueño de años.
Triumph T100 Bonneville . Special edition Meriden que recuerda las ultimas salidas de esa antigua fabrica al sur de Birminghan en 1983.
Todo un icono donde se puede observar el llavero que es toda una declaracion de principios sobre uno de mis vicios, la aviacion.
Es facil mezclar esos vicios, las motos, los aviones, las guitarras y por encima la musica y la literatura, todo ello mezclado con la historia, la geografia donde sobrevuela el verdadero dios de nuestra existencia la Madre Naturaleza, casi siempre madrastra debido a nuestra propia responsabilidad por lo mal que la tratamos.
No obstante, su naturaleza es cruel, carece de etica humanista, no es su problema.
Pero , esa moto no se quedo sola ya que mi querida Pilar me hizo un regalo en 2015.
Esta joyita mas util para caminar por estas sierras y pistas de mi entorno sin el uso de sustancias que no necesitamos....como cierta potencia en caballos de vapor y 250 kgs de peso que en parado, hacen muy molesto su manejo en parado para tipos como yo.
Suzuki Van Van.
foto de fotos
Tres motos eran un problemon y la pequeñita era la de mas facil venta, debia salir y lo hizo en Febrero de este año a su nuevo hogar en elLevante español.
Mas que problemon un excentricidad ya que las motos deben ser mantenidas si se desea conservarlas en buen estado.
Con la pasta de la venta, en un momento de deterioro fisico en el que las motos estan quedando relegadas y me compre lo que sigue.
Fender Vibrolux, Eastman T64V SB y Tokai ALC60, nuevo de trinca..artefactos que uso mucho mas que las motos.
Ya las he enseñado seiscientas veces pero si lo deseais lo vuelvo a hacer.
Acabo con mi actividad motoristica en los añlos 2014 al 2017....tres estuoendos años en los que he recorrido cvasi 39.000 km en la Boneeville, algo menos de 12000 en la Van Van y unos 3000 en la Honda, todos ellos en forma pausada por lugares increiblemente bellos.
He contado tambien muchos de esos dias.
Os subo unos cuantos enlaces:
http://www.suzukivanvanmotoclub.com/foro/index.php?topic=7261.0
http://www.suzukivanvanmotoclub.com/foro/index.php?topic=7443.0
http://www.suzukivanvanmotoclub.com/foro/index.php?topic=7462.0
http://www.suzukivanvanmotoclub.com/foro/index.php
Gracias por leer.....espero haberos entretenido.
Abrazotes.
Juan