Buenos dias chic@s.....
Hoy voy a ser breve, a veces en otros hilos hablamos de cuerdas de guitarra.
Hoy me gustaria comentar a vuela pluma de una persona que al ser una "victima" de aquel monstruo femenino que fue La Thatcher ( no le aplico el titulo de Mrs...no lo merece) acabando en el paro y , para sobrevivir al ser tecnico de cables de acero en las minas de carbon, nomtó un pequeño negocio de cuerdas para guitarra.
Malcolm Newton y su marca New Tone strings. Derbyshire.
Gracias a mi amigo Chris Larkin, conoci su producto y lo distribuimos en AGL a finales de los 90´s.
Telefonicamente y via fax y e-mail conoci a una persona cariñosa y sensible y un dia recibi un paquete a traves de AGL , a mi nombre, se trataba de un pequeño regalo en forma de pequeña figura construida de carbon que le recordaba a su juventud.
Hay quien dice que los habitantes de la "perfida albion" son distantes y malvados, sin embargo yo no opino lo mismo. La mayoria de las veces, no es lo parece...es otra cosa.
Lleva 20 años, la figura y la carta, dentro de su sobre original en un lugar importante de nuestra casa, alli permanecera hasta que alguien la tire a un contenedor de basura al no corresponder a la decoracion minimalista y tecnologica que ilumina los hogares mas rabiosamente modernos.
Y la carta adjunta a este pequeños souvenir de la zona, valor comercial casi nulo pero posee un contenido humano muy importante junto a la emotiva carta que la acompañaba.
He deseado ponerme en contacto con Malcolm pero su heredero en la marca (un antiguo empleado) no me contesto de forma amistosa en beneficio de su mas "comercial" en agresivo Mode en in, de estos asquerosos tiempos, pensaba hacerle un importante pedido de cuerdas , pedido que no realicé.
Solamente me informo que el Señor Newton (el que yo conoci era un señor, el que me contesto era un vulgar bellaco), que se habia rerirado y el se habia quedado con el pequeño negocio.
Vendan, señores, vendan....que yo no compro. Afortunadamente aun conservo muchos juegos de cuerdas fabricadas por MN en el pasado, las de ahora no me interesan.
Por ello, desconozco que ha sido de Malcolm y su muy amada esposa, Muriel que le obligaba a permanecer permanentemente a su lado por estar enferma.
He conocido a personas irrepetibles en el negocio de las guitarras y a muy pocos "reptiles"....con mas veneno y trucos que un crotalo, pobres reptiles, es su naturaleza.
La de algunos humanos, cada vez numerosos, su naturaleza de ofidio no les viene de serie en su ADN, tal vez se deba mas al fenotipo que al genotipo. Quien lo sabe..??
Procurare ir recordadolos aqui,me refiero a los primeros ejemplos como Macolm aunque estos foros en general me estan aburrimiento hasta el vomito. Haré un esfuerzo.
Abrazotes a toda la familia zoologica al completo, independiente de cual sea su naturaleza.
Juan
PD: Mis diculpas si he rozado algunas epidermis demasiado sensibles.