Buenos dias a todos.
Antes de continuar con la barrila Gibson y sus guitarras menos conocidas voy a mostrar tres acusticas que son , mas o menos lo mismo.
Sus origenes son de la marca Gibson, sin ninguna duda pero, siendo mas precisos, corresponden a diseños de un señorin de nombre Lloyd Loar que en 1919 comenzó a ser el responsable de lo que vino despues hasta nuestros dias donde la oferta es superad, con creces, a nuestra demanda; aunque pretendan vendernos yogures con 100.000 sabores diferentes que no son mas que la misma mierda, polvos y agua del grifo.
Pero dejaré de lado mi vena "acratica" e irreverente con la correccion politica tan usada en estos tiempos de totoselhaba, con mascarilla hasta que choquen los planetas, nos lo merecemos por giliposhas.
Vuelvo al redil con mis cinicas disculpas....je,(pausa),je...como esta mandado...pero sin muñequitos para idiotas. Vivan las letras..!!!
Destaco que fueron muy pocas Gibson, solamente en los comienzos, cuyo mastil entraba en el cuerpo en el traste doce. Aunque es un dato importante que merece mas precision.
1926 Gibson L-1
1930 Gibson L-1
1931 GIbson L-1
1950 GIbson LG-2 3/4 una deliciosa "enanez"..
Southerner Jumbo, en enano, tipico diseño Slope shoulder, probablemente el perfil mas bonito en acusticas. Guitarras baratas sesenteras herederas de la serie LG. Muy recomendables por existir bastantes en el mercado de segunda pata a precios , no baratos, pero razonables para ser verdaderas Vintage.
1968 Gibson B-25N
Procedente del catalogo reciente de Gibson-Harvard-Montana, ignoro si esta en produccion en tiempo presente. Por supuesto NPI como suena. Ni la he visto ni sospecho poder catarla.
LG-2 Reedicion de vete a saber que cosa, deberian haberlo hecho con la anterior...B-25, pero nunca entendere a estos tios.
Foto de familia con Gibsons acusticas vetustas, algunas las he catado, ninguna estaba en buen estado pero su sonido era muy dulce y poco poderoso, como debe ser.
Ahora toca hablar de tres guitarras de construccion reciente, las tres "Nativas digitales", si viene otro "definidor modelno" no cabra ni un imbecil mas y nos caeremos todos al mar.
Varias fotos de esas guitarras , todas ellas del tamaño 00 muy similar a las españolas.
Guitarra numero UNO.
Martin "gibsonizada". CF Martin CEO 7. En manos de mi amigo Alvaro, antes fue de mi , tambien amigo, Zeke y tuve la oportunidad de tenerla en casa durante algo mas de una semana, guitarra sorprendente, por numerosas razones, la mejor guitarra, sin duda, de las tres que muestro. La llamo "gibsonizada" por ser al traste 14 como la inmensa mayoria de las Gibson acusticas.
Guitarra numero DOS.
GIbson-Harvard-Montana. Keb Moo Bluesmaster, he catado una someramente en la KDD de acusticas , propiedad de nuestro querido Laurides. Gracias Laurenti...no tienes mal gusto. Pero las fotos pertenecen a la ultima adquisicion de LIbai , (mi filosofico amigo Ruben) cuando se nos permitan encuentros fisico-quimicos, podre catarla en profundidad en mi osera.
La llamo Martinizada por entrar el mastil en el traste doce, tenerlo pelin gordote y un sonido que siendo de Gibson posee espiritu de Nazareth. PA...coño..!! no de Judea. Que mal suena eso de JUDEA, joerrrr...!!! y que quede claro no me molestan en absoluto esos tipos de los ricitos. Nada en contra. He conocido a muchos tenderos neoyorquinos de esa cultura y nunca han tratado de colarmela, ya que de la faccion ortodoxa. Venden a precio fijo pero son honestos.
up images
Guitarra numero TRES.
Gretsch 9531 Style 3 Roots series. Fuera de produccion.
Una FMI con una marca conocida que en realidad es una guitarra fabricada en Indonesia dentro de la serie Roots (raices) en la que sus raices no tienen nada que ver con la marca.
Esta Grestsch (tiene de Grestch solamente la pegatina y la etiqueta) hay quien se interese por lws marca...?? yo no. Lo que essta claro es que we trata de mio mejor inverison en acusticas pero es mi guitarra de sofa, inferior sin duda a las dos mostradas anteriormente, la diferencia de precio no es justificable, alla cada cual. A mi ma basta.
Ah..!! lleva cuerdas Elixir de 0.10...me parecen perfectas para esta guitarra. no aparezco por el hilo de acusticas por mi falta de coincidencia en casi todos los debates, aparentemente, muy sesudos pero como yo no soy ningun experto, prefiero leer y callar. A veces me da mucha risa, por eso lo leo.
Que tiempos aquellos en los que me fundia con la solitaria naturaleza de mi entorno...!!!
Cabalgando a ritmo de paseo con ese ronroneo que cautiva permitiendote no atropechar animalitos muy pequeños como la lenta Musaraña, el mas pequeño de nuestros mamiferos que atraviesan la carretera muy despacito....maldita melancolia...que bonita es la naturaleza cuando lo que se pretende es solamente admirarla en su extrema belleza.
El mejor medio es esta soberana escultura de acero, jamas debe considerarse un fin.
Pero siempre nos quedara nuestro sofa, un capo en dos nos regala con el mejor sonido que promete esta humilde y barata guitarrita.
Acabo mi soflama diaria contra un tipo de mercaderes mnuy abundantes. Ni proyectan, ni diseñan, ni fabrican ni dan trabajo a nadie, compran una marca por cuatro pesetas y con falsas raices y dinero prestado, venden una cosa cuyo coste es de 10 euros por 1000...que les cunda.
Cuando los tenderos de alcurnia hablan de raices me da la risa boba. Banda de embusteros, se evitaria si las masas tuvieran un poco mas de cultura, algo peligroso para el poder, por esa misma razon, gracias a sus esbirros llamados Legisladores, mantienen a la gente como los champiñones, " a oscuras y dandole de comer mierda"...pero esta guitarra mno es una mierda, es demasiado buena por lo que cuesta. Tenia un precio de 1000 dolares cuando nacio pero fue rebajado a menos de la mitads ya que no vendian ni un colin debido a los escandalosos precios de las "proudly made in America"......rescatado slogan de ese simio antipatico y mal educado que gobierna la Gendarmeria global actual. Su "peluquin" es de color tortilla francesa.,en su caso de dos huevos de avestruz.
Espero que no me mande los marines contra la osera...!! que susto...!! Me encanta burlarme de los subproductos humanos y si son poderosos mucho mas. Mecagoentoos.!!!..
Barrila del 40 dia de Reclusion Mayor, veremos que me invento para mañana.
Confio ser perdonado por pervertir este foro de guitarras con mis soflamas de yayo-flauta, es lo unico que nos han dejado a los viejos porque a ciertas edades no debemos pretender ser tan modernos como para oler a joven oveja haciendo cola para la cuchilla del matarife. Olemos a ovejon, con nosotros no se puede hacer ni chorizo del mas barato , cargado de pimenton, luego no tenemos ya, nada que perder.
Bonus Pack.
Las tres Roots. Dos del modelo mas enano 9511 , estan en poder de Antonio en Sevilla y de Richar en Valencia, dos amigos mas..me hicisteis caso y celebro que las conserveis.
winifred maud mary fluck
Gracias por llegar hasta aqui.
Juan