Mención a las fuentes de información

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 24/10/2022
¿Se ha adquirido tanto conocimiento que ya no hay que referenciar links, apuntes, o reportajes ajenos (o sea, otras fuentes) cuándo se hacen hilos divulgativos de cualquier tipo? Sabemos tanto por nosotros mismos y no necesitamos referenciar nada?

Esta pregunta me surge tras el reportaje que hizo el compañero joanllv94
https://www.guitarristas.info/foros/ebmm-music-man-axis-ex-evh-made-in-japan/331721

Un hilo excelente de investigación en el que se mencionan las fuentes.......sin embargo esto se hace muy poco por aquí, y por ello abro el hilo

Yo digo que si que se sabe, y mucho, aunque todos tiramos de nuestro fondo de disco duro, y de la hemeroteca....unos lo referencian y otros no....pero más bien no
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 24/10/2022
#1

¡Brutal ese post!
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 24/10/2022
#2

Ya te digo...tremenda investigación.....

Sin embargo veo muestras brutales de conocimiento por aquí y ninguna referencia, lo han sabido los autores por ciencia infusa......
Subir
2
rockblaster
#4 por rockblaster el 25/10/2022
#3

Yo también he notado ese fenómeno. Me da la impresión que la exagerada cantidad de fuentes de información y el folclor propio de la red nos viene transmitiendo desde hace tiempo la sensación de que todo en la web es de dominio público, gratis, anónimo, apropiable (o expropiable). Nos llegamos a cabrear si no encontramos gratis para descargar el pdf del libro que buscamos o la película en cuestión, lo de las imágenes con derecho de autor nos parece un chiste y así un largo etcétera.
Subir
1
Wurli
#5 por Wurli el 25/10/2022
#2 Brutal, si señor y es verdad que hay alguno que publica posts de copia/pega/traducir del inglés sin citar fuentes, que siempre ha sido una buena práctica
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 25/10/2022
Hola, compañeros...
También es cierto que hay mucha experiencia propia en lo que se habla por estos foros, mucha experimentación, mucha conversación y, también, mucha "opinión propia" que no necesita ser referenciada... Estoy de acuerdo en que si se hacen "corta pegas" de fuentes y otros sitios, pues que se cite, por supuesto...
Un saludo...
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 25/10/2022
Creo que todos los que habeis intervenido hasta el momento , llevais parte de razón.

Yo suelo poner enlaces externos a las fuentes si quiero documentar algo más exhaustivamente o aporto datos que superan mis conocimientos previos. Si son cosas de mi experiencia, no hay enlaces que poner. O cosas memorizadas y comprobadas, cuyas fuentes han desaparecido de la red por la razón que sea.

Creo que los recopiladores es bastante fácil detectarlos; y los experimentadores que hablan de propia mano, también. Entre medias de ambos, andamos la mayoría. Creo que si deberían citarse las fuentes externas más a menudo de lo que se hace. Pero también es cierto que tirando de buscador puedes encontrarlas y que la agilidad del ecosistema de los foros, puede hacer muy tedioso citar todas esas fuentes.

Tema interesante el propuesto. Y complicado el resolverlo adecuadamente.
Subir
2
Sandman
#8 por Sandman el 25/10/2022
Si se trata de señalar a los grandes aportadores porque a veces no citan sus fuentes, no lo apoyo. Aquí hay gente con conocimientos, experiencias y talento, y adultos que saben discernir la información fiable de las tonterías.

Prefiero 100 veces un hilo interesante a un artículo bibliográficamente correcto. La auctoritas se gana día a día, no es una cuestión de citar bibliografía. Edito: Y por supuesto, yo solo soy un conversador; pero estoy en el foro por las historias de Noise, por poner un ejemplo de experto con unas experiencias que el común de los mortales no tendremos jamás. Y no me hace falta que cite nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo