Soy un guitarrista novato (- de 1 año) que finalmente se atrevió a meterse de lleno en el mundillo gracias a un regalo de la novia. Ella pues digamos que no andaba muy bien ni de pasta ni de conocimientos sobre guitarras así que me compró por sorpresa una clónica de Stratocaster en Thomman: HARLEY BENTON HBMS15BK - Thomann Cyberstore Español
Yo, no tengo ni idea de ajustes... sé afinarla... y practicar, y de momento me ha servido muy bien. Pero por ejemplo noto que las cuerdas según te acercas al puente están demasiado altas... que a veces "trastea"... los trastes algunos cortan un poco por los bordes del mástil y supongo que un luthier podría solucionar esto y más. A parte el sonido no es de lo mejor... he probado Fender Stratocaster y suenan bastante más "limpio".
El tema es que sé que no es una guitarra buena, pero no suena del todo mal, la calidad de construcción no es mala, y simplemente pues es un regalo de mi chica y la tengo cierto cariño (a la guitarra, bueno a la chica también jeje) y me gustaría saber si creéis que merecería la pena llevarla al luthier a que la ajustara y me recomendara qué se la puede hacer para "mejorarla" (cambiar pastillas?) o simplemente por lo que me van a cobrar me pillo otra nueva. No he ido nunca a un luthier y no conozco ni sus precios ni cómo trabajan...
Para explicarme, no sé si que alguien se presente allí con una guitarra de 100€ preguntando ¿qué puedo hacerle? es como si llegas al mecánico de coches de rallys pidiendo una mejora aerodinámica en tu cortacésped...

Sé que antes o después compraré otra guitarra mejor, de eso no hay duda, y sé que este es el típico post de novato total pero me ayudaría mucho que alguien me aconsejara qué hacer... ¿la dejo como está y aguanto un tiempo hasta que aprenda al menos hasta cierto nivel (estoy aún algo verde) y compro otra mejor más adelante? ¿si la llevo al luthier podrá hacer algo con una guitarra tan barata que no me cueste más que otra guitarra nueva y el resultado merezca la pena?....
Muchas gracias!!
PD: por si alguien quiere indicarme algún luthier, soy de Madrid y me muevo por zona norte y sur.