Jajaja el ultimo mensaje me parece brutal
Yo soy de la opinión de que si tocas, te gusta tocar, y vas a seguir tocando, sea en tu casa, en la calle, con los amigos, en un bar, en un teatro, pro o amateur. Cuando encuentres tu guitarra, que no suele ser una barata... Serás el tío mas feliz del mundo.
Lo que ya pueda o quiera gastarse cada uno... Eso es otro mundo. También se pueden hacer esfuerzos o sacrificios para hacerte con esa guitarra que tanto añoras.
En mi caso, todavía tengo la primera guitarra que empece a "aporrear", una alahambra que mi hermano había usado en sus años de conservatorio. Ahora es mía, se la cambie hace no mucho por una consola. Su precio seria de unos 400-500 euros.
La primera que me compre fue una Ibanez acústica de algo mas de 300.. Con el tiempo se me quedo muy pequeña y la acabe vendiendo. Al final cayo la Gibson j45, tras la cual llevaba dos años babeando... No hay color.
Despues llego la fender telecaster Am st, guitarrón, construcción, sonido... Esa guitarra tiene algo. Probé una vintage 58, y me pareció una porquería, ruido escandaloso, exagerado, clavijas mal alineadas... Etc... También probé una mex de 700 y bueno, no estaba mal, pero solo el tacto ya no me gustaba.
Esa sensación de: esta no es para mi.
En definitiva, este tema es muy personal, igual a otro le parece un guitarrón.
Mi ultima adquisición ha sido una tokai acústica del 80, que tiene un buen sonido para los 500 y algo que costo... Es la mas viejita que tengo. Evidentemente no es mi j45, pero es muy buena guitarra.
Y tengo entre ceja y ceja la Gibson j200... Pero de momento no, ya llegará su día.. Y la buscare a conciencia
Evidentemente para entonces tendrá que salir alguna, y la teleca y la j45 no saldrán jamás... Así que ^^
En fin! Tema para darle mil vueltas y ya digo, muy personal.s