Merece la pena pagar por una guitarra 5000 euros?

Aitor Epas Guitar
#1 por Aitor Epas Guitar el 01/02/2018
Pues eso chicos! Extiendo por este foro esta pregunta que tanto ha dado de hablar en Facebook y Youtube.
Merece la pena pagar 5000, 4000 euros por una guitarra? Personalmente creo que no.
Que opináis?

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 01/02/2018
Creo, y esto es muy relativo, que lo mejor es tocar y tocar con gusto, aprender de los errores propios y no achacárselos al instrumento.
Cada vez me convenzo más que con las guitarras hay un tope de calidad en cuanto a sonido se refiere, luego todo lo demás son matices o comodidad.
También existe el placer que le pueda dar a alguien tocar una guitarra de 5.000€, pasa como en los coches deportivos: un coche es un transporte destinado a llevarte desde un punto A hasta un punto B. Puede llevarte igual un coche de 100.000 que uno de 1.000, y si no puedes sobrepasar el límite de velocidad, ¿para qué comprarse un coche de 500CV?

Otra pregunta interesante podría ser ¿cuándo parar de comprar instrumentos? La guitarra más cara que he tenido me ha costado unos 1500€, pero si tengo que sumar todo lo que me he gastado en guitarras, amplis y demás... sobrepasa los 5.000€. Pero vamos eso da para hacer otro hilo en la sección de GAS.

"Keep playing" :guitarrista:
Subir
rioj
#3 por rioj el 01/02/2018
Dependera de para quien , es una eleccion personal. Para mi desde luego no, ni de mucho menos tampoco, pero habra gente a la que si .
Subir
Aitor Epas Guitar
#4 por Aitor Epas Guitar el 01/02/2018
#2 Yo es que por mucho que pruebo (Anderson, custom shop....) No consigo ver ese salto de calidad entre una de 1500-2000 y una de 4000-5000.
Saludos!!!
#3 Eso es!
Saludos!
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 01/02/2018
Pues probablemente si existan diferencias entre una misma guitarra de 1.500 y de 5.000.

La primera cuestión es identificar u demostrar esa diferencia de valor. Por ejemplo, yo bobino pastillas a mano, no con una bobinadora, si no, dando las vueltas una a una y colocando el hilo con la presión que yo considero.

¿Cuánto costaría una pastilla así?

Una guitarra en la que se ha invertido el triple de giras buscando casi la perfección pues es más cara. Si además se buscaron maderas ultra-seleccionadas para que hablamos ya.

Yo personalmente no podría sacarle el rendimiento que se merece, porque soy muy malo.

Y por último, están los coleccionistas y admiradores de este arte. Esos la comparan, la meten en una vitrina y vacilan a sus amistades.

En fin.

Un saludo.
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 01/02/2018
Os empeñáis en buscar la diferencia o el salto de calidad y, claro, no lo encontráis porque no va de eso el tema. El tema va, en lo objetivo, de manufactura artesana en países donde la mano de obra es cara, de materiales exóticos, caros o exquisitos, madera, antigüas, protegidas, secadas muchos años, con dibujos imposibles elegidos a mano entre mil, incrustaciones de marfil, hueso fósil, madreperla, pastillas bobinadas a mano, etc, etc. Esto en cuanto a lo objetivo. Y en cuanto a lo subjetivo ya lo que queráis: marcas legendarias, luthiers de renombre que hicieron la guitarra con la que nació Jimi Hendrix, copias exactas al milímetro de la primera guitarra que parió CF Martin y que está en el Smithsonian y que le han analizado el pegamento para hacerlo exactamente igual unos científicos de la NASA uno de los cuales es sobrino nieto de Einstein.

¿Os creeis que eso no vale dinero? Pues sí lo vale, y mucho. Y hay quien está dispuesto a pagarlo. Y que nadie se atreva a juzgar a esas personas sin conocerlas.
Subir
8
PAKOMUSIKA
#7 por PAKOMUSIKA el 01/02/2018
Lo importante es que merezca la pena para ti! Lo demás...
Subir
2
nutico
#8 por nutico el 02/02/2018
Si quieres una gama alta, 2000, 3000 o 4000 si creo que los valen, no siempre esta justificado, pero si, en instrumento ajustado al milimetro, con materiales de calidad y hecho artesanal o semiartesanalmente. Si merece o no la pena, depende de cada uno, yo con un instrumento de 500e estoy contento, pero para mi tambien vale pena pagar 3000 por una guitarra que sea lo que quiero y pensando en algo para toda la vida. Donde no llego es de ahi para arriba como las PRS de 14.000e. por poner un ejemplo, donde no veo la justificacion, a no ser que metas exclusividad por medio.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 02/02/2018
Quien tiene o ha tenido guitarras de ese nivel sabe que si merece la pena. El resto solo puede teorizar.
La cuestión es donde trazar la raya entre lo lógico y lo desmesurado.
Para uno estará en los 1000, para otro en los 3000 y para otros en 5000€.
Curiosamente las guitarras de 15.000€ también se venden.
Subir
6
Warf
#10 por Warf el 02/02/2018
Es que la cifra para el guitarrero de a pie es un poco impactante.. pero vamos, que me tira mas una PRS private stock o cualquier cañon de guitarra de esas exclusivas que tener el último coche alemán.. que muchos no son pilotos y palman la pasta con la que otro se compra un apartamento, cuestión de prioridades, gustos o lo que sea.. pero que si valen eso y todos los años lanzan la mega exclusividad, o los catálogos de las tiendas están surtidos de guitarras de 15000 pavos es porque tienen público, que se debe partir el ojal si les haces la pregunta.. yo lo máximo que he gastado son casi 4000, empecé con gamas bajas y no soy profesional.. volveria a comprar mis mismas guitarras si tuviera que hacerlo? Pues si.. diferencias?.. pues claro, o las noto o soy tan tonto que creo notarlas para autojustificarme jaja, como sea pero me funciona..
Subir
xgg
#11 por xgg el 02/02/2018
Desde luego que vale la pena para las guitarras que realmente valen 5000 euros.
Subir
2
Ismael
#12 por Ismael el 02/02/2018
Que si vale la pena ?? La pena es no disponer de esos 4 o 5000 euros para poder fundirselos en una guitarra , pescao frito o lo que sea .
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo