Merece la pena pagar por una guitarra 5000 euros?

J6C
#25 por J6C el 02/02/2018
#1
Si
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
celvira
#26 por celvira el 02/02/2018
Muy de acuerdo con #6 , #13 y #18 . Mucha de la gente que se compra guitarras de 5000 euros ha pasado por las de 400, 1000, 1500, 2000... Hay gente que no nota diferencias y ellos si o simplemente es un tema de disfrute, como el que se compra un Audi pudiéndose mover con un Citroën. También está el que quiere asegurar el tiro y quiere algo definitivo, no descubrir que a esa guitarra le falta algo y comprar otra a los dos meses.
Normalmente va asociado un tema de exclusividad o de escasez. En cuanto lleva caoba de Honduras, palorosa brasileño y Gibson en la pala, la cosa sube.
Ruokangas comentaba el tema de comercio justo: Una guitarra de Singapur no es respetuosa con el medio ambiente, ni se paga un salario justo pero es otra variable de la ecuación que yo personalmente no pensaba hasta que lo comentó.

He oído a mas de uno criticar las gamas altas pero ves a Richie Kotzen que sale de gira con la guitarra de serie pero que graba con las Custom Shop o a Bonamassa o Lukather flipar con la 59 de Bernie Marsden.

Pd: 5000 euros es una puta mierda. Mirad lo que vale un fagot o un violín de nivel alto.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 02/02/2018
Toda persona que gasta 5000-6000 euros o lo que sea en una guitarra, ademàs de la capacidad para comprarla, tendrà una o varias razones para ello. Es suficiente con que a él, le valgan.

Moverse en cifras altas, te posibilita adquir algo único y/o excepcional.

Por otra parte, comparar una guitarra de 500 contra otra de 5000, es casi como hacerlo con dos equipos de fútbol. Uno juega la champions y tiene ya algún título en su haber y el otro juega en la tercera división sueca. Corren detràs de un balón, son once contra once, el campo es el mismo para ambos y las reglas y los arbitros son iguales. Hasta comparten el tiempo de juego.....

Pues con todo, no es lo mismo. Curioso que se vea màs fàcil con el fútbol que con las guitarras. Y es lo mismo.... Ligas muy diferentes.
Subir
3
Glaxo
#28 por Glaxo el 02/02/2018
Pues depende...

Me explico,una guitarra de 5.000 pavos marca XXX,con maderas tal,pastis tal,incrustaciones en tal,hardware tal,etc etc....Hay veces que es posible conseguirla en otra marca 2.000 pavos más barata,con las mismas maderas tal,pastis tal,incrustaciones en tal,y hardware tal....

La diferencia está en que queremos que en la pala ponga XXX porque mola más.

Ya digo,depende de si en esos 5.000€ estás pagando una porcentaje enorme de "marquitis"
Hay veces que desde luego no está justificado.
Subir
celvira
#29 por celvira el 03/02/2018
Esta tarde me he topado con este vídeo comparando pianos de distintos precios para ver si notas la diferencia y viene a colación:
https://www.youtube.com/watch?v=ApGXujZVWf4

Influyen muchas cosas (micro, compresión de YouTube, etc) pero se notan diferencias. Cierto que nosotros igual las ignoramos pero no así el ejecutante. Para las guitarras igual, si estas feliz o te hace disfrutar con lo que tienes, independientemente de si vale 500 o 5000, pues ole tu.
Subir
yodaferth
#30 por yodaferth el 03/02/2018
#29 Eso que cuentas lo he comentado yo aquí en el foro hasta la saciedad, sobre todo con pastillas, yo tengo docenas de pastillas (también decir que tengo 18 guitarras ) y las he probado todas en alguna que otra de mis guitarras.

Pero sobre todo quiero comentar de dos modelos en concreto que me han encantado (bueno podemos subir a tres o cuatro si contamos la Seth Lover de Duncan y la 36 anniversary de Dimarzio, pero ya en una escala más baja). Y son las Lollar Imperial y las Duncan Antiquitie humbucker.

Ambas pastillas caras, especialmente que el año pasado de primeros de año a finales subieron "mágicamente" el precio de las Antiquities de 145 euros a 195 por pastilla, las Lollar rondan también los 200 euros cada una.

El tacto bajo los dedos en un ampli tocado a pelo, solo guitarra cable y ampli es increible, especialmente la Antiquitie que es como si tocaras con una guitarra acústica del tacto que tiene y la respuesta al toque según toques bajo o fuerte, y es como si la guitarra hablase, eso con otras pastillas no pasa, incluso las Duncan Pearly Gates o las Barenuckle mules no tienen ese tacto de las dos que menciono, ni las Seth Lover o las 36 anniversary, se acercan; pero se quedan un escalón por debajo.

Eso no lo muestran los vídeos de youtube, que entre otras cosas no sabes ni como los han grabado, que yo tengo equipo de algunos vídeos y no suenan igual ni de casualidad.

Ahora luego depende de cada uno y de lo fino que sea para apreciarlo (se aprecia más cuando se tienen varias guitarras a la vez y ves cúal es la que mejor se ajusta a lo que quieres) si merece la pena pagarlo o no, pero el tacto que dan es algo que si no lo has experimentado es dificil de apreciar.

Yo no puedo pagar 5000 euros por uan guitarra, vamos tampoco quiero y menos si me tengo que pribar de algo que me es más útil, pero si alguién vive de esto y aprecia lo que ofrecen esos instrumentos o los matices que en un vídeo no se aprecian, y como digo si alguién puede pagarlo y lo va sacar partido me parec bien que se lo gasten en una herramienta de trabajo que van a disfrutar cada vez que tocan.
Subir
Garbo1
#31 por Garbo1 el 03/02/2018
1. Merece la pena ¿para qué guitarristas? Preguntadle a un concertista de guitarra clásica qué hace con 5000 euros si quiere un instrumento serio de verdad.

2. Tengo una amiga, profesora de chelo, cuyo arco cuesta más que mi Martin D35, no el chelo: el arco.

3. La diferencia entre un Seat y un Volkswagen de la misma gama, supone incluso más diferencia de precio que esos 5000 euros. Lo mismo digo entre un Volkswagen y un Audi, o entre un Dacia y un Renault: si te vas a comprar un coche, igual merece la pena un coche más barato+una guitarra para toda la vida.

4. Lo que merece la pena en esta vida es sentirse moderadamente feliz. Si te hace feliz tener una guitarra de 5000€ y no vas a se infeliz por los efectos colaterales de comprarla: cómprala. Si no te hace feliz tener una guitarra de 5000€: no la compres; si te hace feliz pero el desembolso de dinero que tienes que hacer te supone mayor infelicidad que lo que te supondrá tenerla: no la compres.

5. He tenido guitarras de 300 euros que merecían la pena, de 1000€ que merecían la pena, de 3000€ que merecían la pena, y de más de 6000 que merecían la pena: lo contrario, también. Cada guitarra merece o no la pena tanto por la guitarra en sí como por tus circunstancias personales: sólo tú puedes valorarlo, nadie más, y menos en un foro donde cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre.
Subir
5
zeimssel
#32 por zeimssel el 03/02/2018
Bueno, 5,000€ no es gran cosa cuando hablamos de un instrumento para un concertista hecho a medida, lo que se paga en estos casos es la labor del luthier, y ésta no consiste solo en 'fabricar' la guitarra.., Recuerdo una anécdota que me contó un amigo músico sobre un profesor suyo que fue a encargar una guitarra clásica a un luthier de alto nivel no sé donde leches.. El maestro le invitó a su casa una semana entera sólo para hacerse una idea de lo que el músico tenía en mente, le hizo probar tropecientas guitarras, le hizo escuchar tropecientas grabaciones, y tardó cerca de dos años en entregarle un instrumento único y hecho a medida.. supongo que le saldría por algo más de 5,000€ :)

Yo personalmente no tengo criterio ni conocimientos como para encargar una guitarra así, pero no podemos subestimar el grado de refinamiento y exigencia de un intérprete profesional.. me da vértigo sólo imaginar una conversación entre Paco de Lucía y su luthier particular..
Subir
Dannyboy
#33 por Dannyboy el 06/02/2018
A mi me parece algo absurda la opinión de que una guitarra de x pastizal es para un profesional que vive de la música, así como no creo que nadie haga esa misma inversión para hacerse con su primera guitarra...
Cada uno gasta en su profesión o hobby lo que le da la gana si con ello va a sentirse satisfecho.
A partir de ciertas cantidades no creo que el sonido del instrumento sea directamente proporcional a su precio. En mis manos seguramente vaya a sonar igual una de 1200 como una de 4000 (o de ahí para arriba) pero prefiero gastarme 3000 en una guitarra y 2000 en un coche de segunda mano, que 5000, 10000 o 20000 en un coche y 500 en una guitarra. Cuestión de prioridades supongo...
Subir
1
kodro2
#34 por kodro2 el 06/02/2018
Pues claro que merece la pena si tienes el dinero y las ganas. NO digo ni que sea mejor ni que suene mejor que una mas barata, pero si te hace feliz pues claro que merece la pena. ¿Merece la pena ir una semana a esquiar? ¿merece la pena un Rolex? ¿merece la pena pagar 200€ por una entrada? ¿merece la pena un 3 estrellas michelin? .... cada cual gasta su dinero en lo que quiere

De esto hemos hablado un millon de veces
Subir
2
xgg
#35 por xgg el 06/02/2018
Cuando pienso q me gasté 3000 en una pieza molar.
Y el daño q me hizo y lo mal q lo pasé.
Subir
1
xgg
#36 por xgg el 06/02/2018
Y siempre q como un filete se me queda un trozo de carne.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo