Merece la pena pagar por una guitarra 5000 euros?

L&L GUITARS (xarlangas)
#37 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/02/2018
#36
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Dannyboy
#38 por Dannyboy el 06/02/2018
Jajajajajj
Subir
Aitor Epas Guitar
#39 por Aitor Epas Guitar el 08/02/2018
Es verdad que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y yo no voy a ser quien os tenga que decir algo, para eso están vuestras mujeres / Padres jajaja.
Pero es cierto que una guitarra de 1500 euros apenas se diferencia (En cuanto a sonido) de una de 4000. Y aquí es donde entran en juego otras cosas, como habéis dicho muchos por comentarios. (Marca de luthier específico, exclusividad, acabados increíbles, maderas....)
Ahora mismo estoy probando una Tom Anderson y me parece que es la mejor guitarra que he probado en mi vida. Pero a pesar de ser músico profesional desde hace 10 años no la veo útil en mi vida... Quizá porque sea muy sensible a robos o a dañarla en un escenario, o a que alguien me tire una birra por encima y me la manche, pero yo no la compraría. Y esto no me convierte en mejor o peor músico.
Saludos amigos!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#40 por Superoverdrive5150 el 08/02/2018
Aitor Epas Guitar escribió:
Pero es cierto que una guitarra de 1500 euros apenas se diferencia (En cuanto a sonido) de una de 4000


Las hay que eso lo cumplen .... y otras ni de coña. Hay guitarras de 4.000 que no ofrecen lo que se espera de ellas, y otras de 1500, están por encima de lo que cabe esperar. Lo mismo puede ocurrir en sentido contrario.De ahí que generalizarlo para todas,no es posible. Puede existir mucha diferencia entre unas otras y no solo en sonido.

No es por montar polémica con el hilo, ni discrepar porque si. En mi experiencia y con lo que ha pasado por mis manos, es lo que me he encontrado.
Subir
1
trullols
#41 por trullols el 08/02/2018
Más de lo de siempre.

Es como decir: ".. Tengo que ir al trabajo todos los días desde casa en el coche. ¿Me sirve ir en un Citröen o merece la pena gastarme una pasta en un Mercedes SLK cabrio?..."

Pues chico, si con el citröen te sientes a gusto y te lleva perfectamente, evidentemente no necesitas un mercedes.

Pero si te lo puedes permitir, es evidente que irás más contento y satisfecho en el Mercedes.

Es cierto que el mercedes (hoy por hoy) corre más que el Citröen, pero tampoco mucho más para la diferencia de precio.

Es cierto que el Mercedes puede ser más seguro, fiable ... pero quizá no se puede cuantificar como la diferencia de precio.

En esa diferencia de precio van no sólo los tangibles, sino también los intangibles. Y la marca, y la calidad de construcción, la calidad de las piezas y el ensamblaje, el acabado, la mano de obra cualificada, y los extremos sistemas de verificación de la calidad. Puede que detalles históricos que en un futuro puedan aumentar su valos de colección, o similares.

A partir de ahí, por supuesto que un citröen nos lleva genial a cualquier parte, puede que igual de cómodo o más que en el mercedes, pero ... ¿Quién no querría tener un Mercedes si pudiera?

Puers ésto de las guitarras, yo lo veo exactamente igual.

Luego, los profesionales del tema ya son otro cantar, ellos intentarán llevar el coche mejor posible, pues los músicos igual.

Así lo veo yo ;)
:amigos:
Subir
1
nutico
#42 por nutico el 08/02/2018
Me vais a matar pero sinceramente creo que una guitarra de 500e puede sonar como una de 5000. Me baso en que es un trozo de madera con 6 cuerdas, luego la vibracion de las cuerdas captadas con un electroiman, si ya esta mas que inventado. Ya lo que se paga es el ajuste, el acabado y ya en ultimo caso la exclusividad. Una historia parecida es las historias de viejos aqui en la costa, cuando en la postguerra utilizaban el marisco como abono para las fincas, nadie lo queria y eso que pasaban hambre. Con el tiempo y porque hay poco no solo paso de un asco a exquisito, si no que es caro y exclusivo. La guitarra electrica que era un invento para ser facil de construir y barato, un mastil atornillado a un tablon.. cuanto se para ahora por una telecaster americana y si es vintage ya ni te cuento, pues sigue siendo un tablon igual.
Subir
Carlos
#43 por Carlos el 08/02/2018
En mi modesta opinión diré que, aunq entiendo perfectamente el hilo, en cierto modo no lo entiendo.
Me explico:
¿Cuál es la base de debate o el fin del mismo? - ¿Un estudio sociológico? o ¿intentar sacar una conclusión como verdadera o mejor? de algo tremendamente imposible por la cantidad de variables así como por ser un tema muy subjetivo.

Creo que el límite es el que uno pueda pagar, sin más dilación, tanto con esfuerzo económico o sin él. Y creo que pueden ser igual de válidas cualquiera que ya deja de ser un juguete y es un instrumento musical hasta cualquier excentricidad con incrustaciones en oro que pueda tener un jeque de los Emiratos para adornar su servicio.

Lo que si agradezco es que hoy día haya ese margen para que tanto el chico con 12 años de una familia humilde pueda tener ese instrumento como si mi jefe se quiere desmarcar de los demás colgando una en la entrada con sus iniciales en diamantes.

En cuanto a sonido más de lo mismo infinidad de variables sensitivas y a las que encima se le suman más variables del ejecutor como materiales como añadidos como pueda ser un ampli, en el caso de eléctricas, o de escenario como pueda ser un cuarto, un teatro o un parque.

Dices en el vídeo tu percepción como músico y hasta donde tú notas diferencias sonoras con las cuales das un margen aplicado a precios que lógicamente difieren de cualquier otra persona ya sea novata, profesional o un niño con una sensibilidad exquisita.

Puedo seguir así con la cantidad de variables que faltan en cuanto a comodidad (¿para quien? ¿para qué mansos?) En cuanto a materiales, acanados, gustos y un largo etc. Pero es absurdo xq no tendría fin al menos en un día.

Si el "Niño Miguel" tocaba esa guitarra con tres cuerdas sin que la mayoría de los mortales notará nada raro. Ya me puedes dar a mi los brazos y manos de un Hecatónquiro y 10 guitarras de 3 mástiles como las de Vai que si que la gente iba a notar que ese sonido no les agrada nada.

Saludos
Subir
1
J.C.
#44 por J.C. el 08/02/2018
Alguien puede explicarme porque mi MusicMan de tilo suena (si si, digo suena... no entro en temas como tocabilidad, estabilidad etc etc) mucho, muchisimo mejor que mi Ibanez de tilo con identica electronica, misma escala y enchufada en el mismo sitio?
Yo no lo entiendo, a tenor de lo que se lee por aqui...
Subir
input-output
#45 por input-output el 08/02/2018
Dos manzanas, redondas, rojas, brillantes, maduras.... Las muerdes y no saben igual. Pues lo mismo
Subir
1
Edu Supertubos
#46 por Edu Supertubos el 08/02/2018
Carlos escribió:
#43 por Carlos hace 13 minutos
En mi modesta opinión diré que, aunq entiendo perfectamente el hilo, en cierto modo no lo entiendo.
Me explico:
¿Cuál es la base de debate o el fin del mismo? - ¿Un estudio sociológico? o ¿intentar sacar una conclusión como verdadera o mejor? de algo tremendamente imposible por la cantidad de variables así como por ser un tema muy subjetivo


A ver, este es el típico topic que abre un youtuber para que todos los interesados en un tema como éste piquemos y aportemos visualizaciones a dicho vídeo. Ese es el objetivo del hilo.
Que luego nos dediquemos a charlar sobre el tema, pues estupendo.
Yo creo que sí vale la pena: por calidad, inversión, gustazo, capricho, tacto, exclusividad, ergonomía... Cada uno tendrá su razón. También entiendo a los que creen que no.
Subir
Carlos
#47 por Carlos el 08/02/2018
#46 Gracias por la aclaración.
Yo pienso igual de ahí el comentario sin desmerecer a nadie entiendo todas las posturas.
Lástima Euromillon que a pesar de mis malos dedos iban a llover pocas de 5000, 3000, 2000 y mucho más jejejej.

Saludos.
Subir
Rodrigo Ortega
#48 por Rodrigo Ortega el 08/02/2018
Pues si tienes mucha experiencia y a lo mejor la música te mantiene económicamente, entonces creo que vale la pena. Pero nunca cuando estas empezando por que no sabes si llegaras lejos con tu instrumento
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo