Mesa Boogie a 16ohm, ¿es posible?

Joe Wrobel
#1 por Joe Wrobel el 22/10/2018
Los Mesa Boogie suelen funcionar únicamente a 4 o 8 ohm, es posible modificarlos para que puedan funcionar a 16ohm?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 22/10/2018
Si, cambiando el transformador de salida. Ve preguntando precio en un distribuidor oficial y nos cuentas
Subir
1
Joe Wrobel
#3 por Joe Wrobel el 22/10/2018
Me imagino que también se podrá usar un transformador que no sea del distribuidor principal, en que debo fijarme para saber cuál me puede servir?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 23/10/2018
Tienes que saber, tipo de válvulas de salida, tensiones de alimentación de estas, impedancia del primario del trafo original y que no te va a salir por menos de 400€ si es un 100W.
Aparte de lo que te cobré un buen electrónico, porque cualquiera no se atreve con con un bicho de estos.
No crees que es más barato y con menos riesgo comprar un altavoz acorde con el equipo?
Hablo desde la ignorancia, ya que no has dado ningún dato de que mesa boogie hablas ni que caja quieres conectarle.
Sería lo primero que deberías decir
Subir
1
bon4ever
#5 por bon4ever el 23/10/2018
Mi mesa boogie y el de mi compi de grupo, roadster y rectifier, pueden funcionar a 16. También tuve un mark4 que funcionaba también a 16.

Igual depende del modelo...
Subir
Joe Wrobel
#6 por Joe Wrobel el 24/10/2018
Gracias por las respuestas

El Mesa Boogie ni siquiera lo tengo aún, solo quería saber si era posible sin muchísima complicación.

Tengo una pantalla Marshall 4x12 antigua, se que se puede recablear a 4ohm, pero no suena igual que a 16ohm, a mi gusto peor, con menos brillo sobre todo.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 24/10/2018
Ya sabes cómo va a sonar con el mesa?
Subir
nastorrent
#8 por nastorrent el 29/10/2018
Cualquier pantalla formada por múltiples conos (no infinitos) y sin crossover, suena exactamente igual (diferencia inaudible) cualquiera que sea la configuración de conexión/impedancia ( serie, paralelo, serie-paralelo, paralelo-serie).

Otra cosa es que al ampli al que la enchufaste, le "gustara" más o menos los 4 ohm que los 16 ohm.
En general los amplis a transistores suelen sonar mejor a la impedancia para la que están diseñados o superior, que a una inferior, puesto que deben suministrar tanta menos corriente (Amp) cuanto más aumenta la Impedacia (Ohm).

Sobre adaptar la impedancia: necesitas un transformador con relación de espiras 2 a 1, de audio mejor o de potencia sobredimensionado vale, aquí no hay DC sólo hay AC. Así adaptarías la salida de 4 Ohm a 16 Ohm. No se si será muy digno de un Mesa Boogie, pero para pruebas te puede valer.
Subir
1
bon4ever
#9 por bon4ever el 29/10/2018
#8
Interesante lo que dices. Tengo una pantalla mesa roadking que funciona a 4. Estoy pensando en ponerla a 16 para poder usar un minicabezal que no tiene salida de 4. Sonará peor el cabezal de 100w?? Es un mesa Roadster. Gracias.
Subir
nastorrent
#10 por nastorrent el 29/10/2018
bon4ever escribió:
Interesante lo que dices. Tengo una pantalla mesa roadking que funciona a 4. Estoy pensando en ponerla a 16 para poder usar un minicabezal que no tiene salida de 4. Sonará peor el cabezal de 100w?? Es un mesa Roadster. Gracias.


Si he entendido bien, quieres recablear un altavoz a 16 ohm para usarla en 2 amplis. Hasta ahí OK.
Si el cabezal Mesa Roadster tiene salida de 16 Ohm (creo que sí) debería sonar exactamente igual que a 4 Ohm (o mejor :si: ) siempre y cuando los chicos de Mesa hayan puesto la misma exigencia en el bobinado de 16 que en el de 4 del tranfs. de salida.

Adelante y de paso que recableas aumenta la sección interna del cable al máximo que puedas soldar a los conectores. En tema cable siempre digo que el cobre es cobre, no gastes en frikadas, gasta en grosor y aislamiento.
Lo mismo el cable de ampli a pantalla. Corto, GRUESO, Barato. Difícilmente podrás medir diferencias con un osciloscopio convencional entre manguera de electricidad (de calidad, no del chino) de 2x2,5mm2 y un cable friki de altavoz de más de 100 Leuros :sorprendido: . Dicho esto, ya me voy yo solito a la hoguera, el que no esté de acuerdo me parece bien, tampoco se lo voy a discutir.
Otra cosa son los conectores, ahí sí que no vale el más barato, pero uno de gama media de Marca, vale.
Ya nos contarás
Salu2
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 29/10/2018
Muchas gracias. Es una 4*12 y sería para usar con dos cabezales distintos pero nunca a la vez. El roadster si tiene salida de 16.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 29/10/2018
#10 totalmente de acuerdo respecto a los cables, hay mucha tontería con las marcas de cable de carga y después le ponemos fastons a los altavoces jeje.
De colocar en serie con el trafo otro como adaptador de impedancias ya hice el experimento con un Bassman y fue un desastre, baja disipación del trafo interno, pérdida de agudos notable y el trafo externo se cobraba su parte de consumo como es normal y quitaba potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo