A la hora de decidirse entre estos dos bichos, lo principal es tener claro el TONO que queremos. De tono no voy a hablar, que ya han dicho por aquí muchas cosas, además sería una obviedad redundante decir que el Marshall suena británico y el Mesa americano, o que uno tiene un rollo más modernete y otro más vintagero Los dos son lo suficientemente versátiles como para tocar cualquier estilo. Es de sobra conocida la fama de los Mesa en rollos metaleros, pero también he visto por ejemplo al guitarrista de Juanes con uno de esos, lo que habla muy bien del crunch y limpio de esos amplis.
Tampoco es cuestión de entrar en una discusión de a ver cuántos de ellos se han vendido y qué guitarristas famosos llevan qué ampli, básicamente porque el Mesa lleva fabricándose desde primeros de los 90 y el JVM salió al mercado en 2007, lógicamente por todo el mundo habrá muchos más Mesa Dual Rectifier que Marshall JVM.
Aunque parezca un tópico, te diría que probaras ambos, y te quedes con el que te dé el sonido que más se acerque a lo que tengas en la cabeza. Ambos amplis tienen pros y contras y son grandes amplis de garantía. Como he dicho ya alguna vez, desde que tengo el JVM, no he vuelto a mirar otro (si acaso para curiosear), y muy probablemente te pase igual te compres el que te compres (siempre que lo hayas probado antes).
Añadiría que si tuviste un 30 aniversario (y te gustaba, claro), no dejaría de mirar el JVM Satriani Signature, que además está en un precio intermedio entre los que hablamos, y que además incluye componentes de mayor calidad y puerta de ruidos, cosa muy importante con el JVM entre otras cosas. También está el tema del control por midi, que creo que el Mesa no lleva, y que estoy convencido de que si lo pruebas no hay marcha atrás.
Saludos.