El ultimo de los tres aqui llega con mas ganancia que los otros dos juntos y cargado de tralla!! otra vez mas mi buen amigo David Correas tuvo que venir a picarme con estos esquemas del ruso, total, me puse manos a la obra y cuando estaba terminado, lo enciendo y vaya desastre, los ruidos eran para todos los gustos, habia HUMM como en el previo que hizo del jcm800 de gak, silvidos y pitidos por acoples y, siseos y otras cuantas cosas mas que, no se si se escuchaba mas la guitarra o la pelota de la suma de todo ese ruido.
Me puse manos a la obra a cortar pistas de la pcb y a dedicar varios dias en la busqueda solucionando estos problemas de la siguiente forma:
El hum me estaba volviendo loco y, era por un mal filtrado de la tension de 12v que alimentaba los filamentos, se colaba el rizado de la alimentacion de 12v de los filamentos y se iva por la masa en busca del jack in, jack, out y potenciometros del gain y tonestack, total, puse un 7812 con un trafo de 12v que, al pasarlo por el puente de diodos se me subia a 14v, el problema fue que no era suficiente y se venia abajo, al final lo solucione poniendo dos 7812 en paralelo con un disipador de calor cañero con pasta termina y una fuente exclusiva de 18v solo para alimentar los filamentos, para alimentar el resto del circuito use un trafo de 220v a 220v, vosotros podeis usar esos transformadores de 220v a 12v que se usan para alimentar las dicroicas de 12v antiguamente y los enfrentais igual que en el jcm800, unicamente es que vosotros en vez de poner un 7812 pongais un 7806 y le meteis 12v para que haga un buen recorte, creo que el 7806 aguanta hasta unos 20 o 24v, osea que vais sobrados, eso si, un buen disipador bestial .
Otro ruido que tenia yo aqui era el siseo, esto se soluciono facil llevando cable apantallado de auriculares desde la pcb hasta el jack del input y, tambien llevando cable apantallado para el interruptor que activa el condensador de 470pf, esto le da a este previo un sonido muy rollo ENGL screamer, practicamente casi igual, igualmente el jack input es muy sensible a los ruidos y hay que encintarlo por la parte de dentro del frontal con cinta alislante y despues por fuera encerrarlo con cinta de aluminio y conectar a masa, asi esta todo el jack apantallado y no entraran ruidos y disminuyen muchisimo los silvidos.
Mas cosas, este circuito es muy pejiguera, le molesta todo, los ruidos se cuelan que te cagas, en cuanto acercas los transformadores para meterlo en un mueble ya la hemos cagao!!, mas ruido!!, yo estoy lo he solucionado poniendo una chapa de aluminio que me dieron en un taller de cristaleria y climalit, lo corte y fui doblando y metiendo en el mueble para aislar a tope los transformadores de el resto del circuito como podeis ver en las fotos.
Sobre el montaje creo que ya esta puesto, pero los condensadores grandes originalmente eran de 33uf, yo los puse de 47uf y de 400v, tambien vale de 350v, mejor 400 o 450v.
Una vez el circuito estaba en funcionamiento fui midiendo tension en todas las resistencias y componentes para comprobar sobre todo que las resistencias de 1/4 no fuesen demasiado pequeñas en algunos puntos, todo correcto, aqui los rusos sobredimensionaron algunas resistencias con 1w justo donde menos falta hacian y, en otros sitios como algun anodo donde el consumo se acercaba bastante al limite de watios de 1/4 pues la dejan pequeña, es por eso que no hace falta, se pueden poner todas de 1/4 menos la de la fuente de alimentacion, esa tiene que ir de 1w, una que hay de 10k.
Ya sabeis que aqui se trabaja con tensiones de 300vdc, asi que hay que saber lo que se hace, incluso despues de desenchufar el circuito seguimos teniendo tension, asi que lo mejor sera soldar por debajo de la placa una resistencia de 220k de 1w, asi cuando quitemos tension
se nos descarguen los condensadores, esta resistencia la podemos soldar en la placa de alimentacion por debajo entre el positivo y el negativo de un condensador grande de 47 uf o en otro punto de positivo y negativo de 300vdc.
Bueno, de momento no se me ocurre nada mas, aqui dejo unos videos:
y unas fotos, cualquier cosa que necesiteis no dudeis en preguntar, aqui teneis todo, tanto para hacer el mueble como el proyecto,
(para el mueble pongo el rar del jcm800, es identico todo) antes de taladrar medir bien, en el faceplate del mesa booguie esta todo muy ajustado,
hay que coger un metro y medir al milimetro antes de taladrar y comparar con la pcb que hayais hecho, por que los potencimetros no coinciden bien, yo tuve que tirar un faceplate a la basura por culpa de esto, no esta simetrico, vosotros lo medis y lo marcais y, si podeis hacer un mueble mas ancho, para que no vaya todo tan ajustado, yo tuve que medir todo al milimetro y me vino todo ajustadisimo, lo cual me dio muchisimo mas trabajo.
Antes de que se me olvide, este se puede hacer con 3 ecc83 y con 2 de 6n2p y una ecc83, el ultimo triodo nunca podra ser una 6n2p por que hay configuraciones de seguidor de catodo y esto las 6n2p no lo soportan, habria que añadir un divisor de tension y elevar la masa 50v+ como se hizo en el preamp jcm800, aqui eso no se ha hecho, asi que esta asi como veis y funciona perfectamente, asi es exactamente como yo lo he hecho, con 2 de 6n2p y una ecc83.
Medidas del mueble y montaje (el pre 800 es exactamente igual):
http://www.mediafire.com/file/v1p9xztrzbr9ztu/jcm800+nuvos+esquemas+ultimos.rar
el faceplate:
http://www.mediafire.com/file/g3p3yyg2ib2102z/ATENCION%21%21+PDF+FINAL%21%21%21%21.pdf
y toda la info para montarte el pre mesa booguie dual rectifier:
http://www.mediafire.com/file/zs574ac1welc2ki/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
Gracias especialmente a mi buen amigo David Correas por el curro que se ha pegado corrigiendo los layout y la pcb.
Me puse manos a la obra a cortar pistas de la pcb y a dedicar varios dias en la busqueda solucionando estos problemas de la siguiente forma:
El hum me estaba volviendo loco y, era por un mal filtrado de la tension de 12v que alimentaba los filamentos, se colaba el rizado de la alimentacion de 12v de los filamentos y se iva por la masa en busca del jack in, jack, out y potenciometros del gain y tonestack, total, puse un 7812 con un trafo de 12v que, al pasarlo por el puente de diodos se me subia a 14v, el problema fue que no era suficiente y se venia abajo, al final lo solucione poniendo dos 7812 en paralelo con un disipador de calor cañero con pasta termina y una fuente exclusiva de 18v solo para alimentar los filamentos, para alimentar el resto del circuito use un trafo de 220v a 220v, vosotros podeis usar esos transformadores de 220v a 12v que se usan para alimentar las dicroicas de 12v antiguamente y los enfrentais igual que en el jcm800, unicamente es que vosotros en vez de poner un 7812 pongais un 7806 y le meteis 12v para que haga un buen recorte, creo que el 7806 aguanta hasta unos 20 o 24v, osea que vais sobrados, eso si, un buen disipador bestial .
Otro ruido que tenia yo aqui era el siseo, esto se soluciono facil llevando cable apantallado de auriculares desde la pcb hasta el jack del input y, tambien llevando cable apantallado para el interruptor que activa el condensador de 470pf, esto le da a este previo un sonido muy rollo ENGL screamer, practicamente casi igual, igualmente el jack input es muy sensible a los ruidos y hay que encintarlo por la parte de dentro del frontal con cinta alislante y despues por fuera encerrarlo con cinta de aluminio y conectar a masa, asi esta todo el jack apantallado y no entraran ruidos y disminuyen muchisimo los silvidos.
Mas cosas, este circuito es muy pejiguera, le molesta todo, los ruidos se cuelan que te cagas, en cuanto acercas los transformadores para meterlo en un mueble ya la hemos cagao!!, mas ruido!!, yo estoy lo he solucionado poniendo una chapa de aluminio que me dieron en un taller de cristaleria y climalit, lo corte y fui doblando y metiendo en el mueble para aislar a tope los transformadores de el resto del circuito como podeis ver en las fotos.
Sobre el montaje creo que ya esta puesto, pero los condensadores grandes originalmente eran de 33uf, yo los puse de 47uf y de 400v, tambien vale de 350v, mejor 400 o 450v.
Una vez el circuito estaba en funcionamiento fui midiendo tension en todas las resistencias y componentes para comprobar sobre todo que las resistencias de 1/4 no fuesen demasiado pequeñas en algunos puntos, todo correcto, aqui los rusos sobredimensionaron algunas resistencias con 1w justo donde menos falta hacian y, en otros sitios como algun anodo donde el consumo se acercaba bastante al limite de watios de 1/4 pues la dejan pequeña, es por eso que no hace falta, se pueden poner todas de 1/4 menos la de la fuente de alimentacion, esa tiene que ir de 1w, una que hay de 10k.
Ya sabeis que aqui se trabaja con tensiones de 300vdc, asi que hay que saber lo que se hace, incluso despues de desenchufar el circuito seguimos teniendo tension, asi que lo mejor sera soldar por debajo de la placa una resistencia de 220k de 1w, asi cuando quitemos tension
se nos descarguen los condensadores, esta resistencia la podemos soldar en la placa de alimentacion por debajo entre el positivo y el negativo de un condensador grande de 47 uf o en otro punto de positivo y negativo de 300vdc.
Bueno, de momento no se me ocurre nada mas, aqui dejo unos videos:
y unas fotos, cualquier cosa que necesiteis no dudeis en preguntar, aqui teneis todo, tanto para hacer el mueble como el proyecto,
(para el mueble pongo el rar del jcm800, es identico todo) antes de taladrar medir bien, en el faceplate del mesa booguie esta todo muy ajustado,
hay que coger un metro y medir al milimetro antes de taladrar y comparar con la pcb que hayais hecho, por que los potencimetros no coinciden bien, yo tuve que tirar un faceplate a la basura por culpa de esto, no esta simetrico, vosotros lo medis y lo marcais y, si podeis hacer un mueble mas ancho, para que no vaya todo tan ajustado, yo tuve que medir todo al milimetro y me vino todo ajustadisimo, lo cual me dio muchisimo mas trabajo.
Antes de que se me olvide, este se puede hacer con 3 ecc83 y con 2 de 6n2p y una ecc83, el ultimo triodo nunca podra ser una 6n2p por que hay configuraciones de seguidor de catodo y esto las 6n2p no lo soportan, habria que añadir un divisor de tension y elevar la masa 50v+ como se hizo en el preamp jcm800, aqui eso no se ha hecho, asi que esta asi como veis y funciona perfectamente, asi es exactamente como yo lo he hecho, con 2 de 6n2p y una ecc83.
Medidas del mueble y montaje (el pre 800 es exactamente igual):
http://www.mediafire.com/file/v1p9xztrzbr9ztu/jcm800+nuvos+esquemas+ultimos.rar
el faceplate:
http://www.mediafire.com/file/g3p3yyg2ib2102z/ATENCION%21%21+PDF+FINAL%21%21%21%21.pdf
y toda la info para montarte el pre mesa booguie dual rectifier:
http://www.mediafire.com/file/zs574ac1welc2ki/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
Gracias especialmente a mi buen amigo David Correas por el curro que se ha pegado corrigiendo los layout y la pcb.