Ante todo decir que me ha gustado siempre este foro y he aprendido mucho con vosotros. Me acabo de registrar, porque después de muchos años leyéndoos en las sombras y aprendiendo, ahora preciso de vuestra ayuda para que le echéis una oída a esta estrofa de uno de mis nuevos proyectos Djent/Metalcore en construcción.
http://soundcloud.com/sangrahorizonte/prueba-proyecto-pod-farm-red
Detalles:
Guitarra: Washburn Culprit con las pastillas emg 81/85. Está recién octavada cútremente por mí (se me dan fatal las guitarras con floyd, son un coñazo de octavar).
Pod UX1
Un Hp guarrete del año la tos, 3 GHZ, 512 Ram.
Addictive Drums Ad pak metal.
Faltan por meter el bajo y las synths.
Secuenciador: Cubase.
La guitarra lead está grabada dos veces por toma y paneada de la siguiente forma a cuatro pistas...
100% izquierda y derecha; 75% izq. y der.
...y enviadas todas las pistas a un bus master estereo al que inserto los siguientes efectos por orden:
Eq boost en las bandas de 11, 2,5 y 3 KHz, C4 de Waves, Emulación de un Compresor valvular, Eq, limitador para los posibles picos.
La cadena para la guitarra lead, que grabo en seco y aplico efectos para el reamp, es la siguiente en orden:
Pod Farm 1 con la expansión metal shop (con la emulación de cabezal desactivada) + MixIR2 impulsos de Red wirez (método fredman cono y 45 grados. 5150 grupo izq y Engl Powerball grupo derecha) + low pass a 9kHz y high pass a 80Hz en las 4 pistas.
La guitarra solista grabada una vez y duplicada en 3 pistas, 2 100% a los lados, y una en el centro con menos volúmen.
Para el solo lo mismo, lo envío todo a un bus pero corto a 12khz y subo la banda de 4khz y le añado una reverb por convo.
La batería la he secuenciado golpe a golpe en midi y he usado el Addictive Drums con la expansión de metal y un preset propio. He abierto los outs del plugin, para tocar cada parte de la batería por separado. He usado la reverb interna del programa y por separado, usando impulsos por convolución. Eq, compresor, Eq, compresor no lleva más.
He dejado un hueco para el bajo entre 100 y 400Hz más o menos.
¿Es correcto el procedimiento?.
¿Os suena lo suficiéntemente apretada o comprimo más en el master?.
Gracias de antebrazo y un saludo a todos.
Pd. El preset que uso para el Pod Farm es este un poco toqueteado por mi, pero es muy limpio.
http://www.mediafire.com/download.php?qe4s1uwrdfiab6y