Sinceramente, gran documento, sobre todo por la mención que haces a Bob Rock, que como bien dices, en el "documental" "A year and a half..." creo que se llamaba así, por casa de mis padres lo tengo en vhs, se mofan un poco de el, y bastante aguante tuvo que tener con Ulrich y James, pero creo que en transfondo, los tios se dejaron guiar bastante por el..., aunque creo que una mancha en su expediente fué la participación del St. Anger, al cual no mencionaré más por temas obvios.
Comentar que James tuvo clases de canto clásico, entonación, afinación, etc, etc, etc... puesto que creo recordar, y hablo desde la memoria, que durante la grabación del disco perdió la voz, y necesitó empezar de nuevo, que tampoco le vino nada mal, las cosas como son.
Coincido contigo, y se ve un disco bastante currado, hasta el perfeccionismo.
Particularmente, el disco me parece cojonudo,(sad but true, my friend of misery...) , marcando una clara transición en el futuro de la banda, ¿"evolución"?, que cada cual lo interprete como quiera; yo particularmente los sigo escuchando, y los escucharé, porque es la banda que me abrió las puertas del trash y de la propia guitarra, y les tengo especial cariño, las coas como son.
Lo dicho Vai Longo, excelente documento¡¡¡
Baneado
Gracias Tulkas,tu reflexion tambien esta muy bien.Es curioso que cites ese documental porque justo estoy viendolo ahora(no en este momento) y me parece que esta genial,mas interesante que aquella pelicula que sacaron hace unos años.Esta de puta madre ver como van dando forma a esas grandes canciones y el inicio del documental es brutal con ese "Enter Sandman" a pelo con una bateria realmente demoledora.
Sobre lo de Bob Rock,no se cuanto de paripe hay en las escenas de ambos documentales,lo que esta claro es que es un productor y musico como la copa de un pino.
Un saludo.
Joder, que pasada, muy muy bueno Vai Longo, a mi me gustan todas todas, pero Sad But True y Wherever... Bufff son brutales xD
#19 A mi me parece que tienen su propia contundencia y pesadez, no todo tiene que ser tripletes y a toda hostia, de hecho me gusta más ad but true que Master. Mucho más.