Quiero empezar con esto de la electrónica DIY y este parece un buen proyecto para iniciarse... aunque no acabo de verle el sentido a un booster al principio (principísimo en este caso, porque iría en la guitarra) de la cadena... O para ser más específicos: antes de la distorsión.
En los equipos que tengo (en casa y en el local del ensayo) básicamente el esquema es este:
guitarra + boss ds-1 + delay + ampli (híbrido) limpio
guitarra + ampli blackstar (canal de distorsión) + delay (por el loop)
Si bien es cierto que necesito un booster y no tengo pasta para pillarme uno (el amigo Dark_Cloud lo sabe...) y que lo suyo sería hacerlo en formato pedal, me resulta interesante este proyecto de meterlo directamente en la guitarra. Pero antes de ponerme a hacer el cabra me interesa saber qué resultado se obtiene de boostear (en concreto con este booster) la señal antes de la distorisón (a parte del considerable aumento de ganancia).
con muchos animos de equvocarme, me arriesgo a decir, que este booster, aumenta la ganancia de la guitarra, pudiendo empujar mas la distorcion del pedal o del ampli,
pero aver que dicen los expertos
saludos
chacarock, eso sin duda, la ganancia la aumentará fijo. Un booster antes de una distorsión o de un overdrive sube la ganancia sí o sí (al menos por lo que yo he visto y podido probar)
Pero también había leído por ahí (o lo mismo me lo he imaginado, que también puede ser) que además sube cierto rango de frecuencias, de forma que igual para solear no sirve (siempre hablando antes de la distorsión) pero sí puede servir para determinadas partes solistas en las que interesa destacar sin llegar a ser la alegría de la huerta...
Y es en ese punto donde realmente le vería la utilidad a instalarlo dentro de la guitarra en una configuración como la que yo utilizo. Para solos lo suyo es que vaya al final de la cadena, para que levante todo, y por tanto tendría que montarlo en formato pedal.
a ver, se puede usar como un range master, que es un booster de aguros y se usa tipicamente como un overdrive, para saturar la primera valvula del preamp, o bien al final de la cadena para subir el volumen en ciertos momentos de la cancion, para solear, se pueden obtener distintas combinaciones, por ejemplo, yo uso un booster como preamp, para colorear el sonido un poco, ya que adapta frecuencias, mi set up es, guitar/overdrive(zen drive)/Sho/puerta de ruidos/canal lead del soldano
Es normal que al activar el efecto, este reduzca el volumen considerablemente en vez de aumentarlo? he cambiado el transistor, el pote dudo que esté roto, pero por si acaso mañana lo cambiaré pues al girarlo no da respuesta.
Alguna idea?
Hombrr, que durante el primer cuarto de vuelta no suba apenas el volumen no es normal. Pero si reduce el volumen... Comprueba primero si hay alguna derivacion a masa.
Con derivación te refieres a algún cable que va a masa que no debería?